Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 18 de octubre de 2014

El Gobierno ya gestiona compra del complejo de Mariano Roque Alonso



AÚN SEDEBE DEFINIR EL MECANISMO FINANCIERO PARA LA ADQUISICIÓN

La Senavitat administraría la propiedad para las viviendas sociales



18/10/2014
El complejo habitacional de Mariano Roque Alonso cuenta con 3.500 departamentos inconclusos, edificados en 195.000 metros cuadrados.



El abandonado complejo habitacional de Mariano Roque Alonso (MRA), propiedad del Instituto de Previsión Social (IPS), al fin podría ser explotado, pero no por el sector privado, sino por el mismo Gobierno Nacional. En este sentido, la Presidencia de la República ya gestiona la compra del edificio, según informó el director de infraestructura del ente previsional, Rubén Irala.
“Está muy cerca de cerrarse la negociación”, expresó el funcionario, quien agregó que aún debe definirse el mecanismo financiero de compra, ya que las alternativas van desde el pago en efectivo, mediante bonos del Tesoro o el cambio.

“La intención de ambos lados existe, por lo que la Presidencia de República está realizando sus averiguaciones si el proyecto es viable o no involucrando a entidades como la municipalidad, Ande, Essap, Contrataciones Públicas”, enfatizó Irala.

Recordó que la consigna del consejo de administración de la entidad previsional es la venta y a la espera de la más conveniente oferta.

Conforme a los datos recabados, el inmueble será administrado por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) dentro de sus programas de viviendas sociales.

El complejo habitacional de Mariano Roque Alonso cuenta con 3.500 departamentos inconclusos, edificados en 195.000 metros cuadrados.
La propiedad está ubicada sobre la ruta Transchaco en el distrito de Mariano Roque Alonso, frente a la Expo de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con número de Finca Nº 13.125 y Cuenta Corriente Catastral Nº 27-1528-02, según consta en los documentos oficiales del Instituto de Previsión Social.

 
SONDEO



Varias firmas ya se mostraron interesadas en la adquisición del complejo habitacional de Mariano Roque Alonso (MRA). El Shopping Mariano, del empresario Aldo Zuccolillo, y la firma argentina asentada en el país, Desarrolladora Findevest SA, fueron algunas de las más importantes que ya habían sondeado el edificio.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui