Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 22 de octubre de 2014

Canciller destaca potencial de energía eléctrica y petróleo



El canciller nacional, Eladio Loizaga, manifestó que se presenta un panorama muy alentador para el país porque, si se confirma el potencial petrolero, los recursos energéticos serán muy importantes, considerando que Paraguay es uno de los mayores productores de energía limpia y renovable, gracias a sus centrales Itaipú y Yacyretá.







Plataforma de President Energy en el Chaco. Confirmaron el hallazgo de un yacimiento.
Plataforma de President Energy en el Chaco. Confirmaron el hallazgo de un yacimiento. / ABC Color




“Nos va a poner en una situación muy importante. Estaríamos teniendo dos recursos importantes, como la energía renovable y limpia, como la de Itaipú y Yacyretá, y la energía proveniente del petróleo. Somos muy optimistas, pero no podemos adelantar nada hasta que tengamos una confirmación de la empresa que está haciendo los trabajos”, comentó el diplomático.

ADMINISTRAR. Por su parte, Federico Franco, ex presidente de la República, comentó que el Gobierno paraguayo debe ir pensando cómo utilizar estas grandes cantidades de hidrocarburos. 

Indicó que bajo su administración había arribado President Energy al país y en ese momento ya se constató el potencial petrolífero nacional. 

Añadió que el crudo es dulce, liviano, ideal para generar todo tipo de combustibles y vender a los países limítrofes.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui