Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 21 de octubre de 2014

Multinacional confirma hallazgo de petróleo, pero falta definir potencial



El hallazgo del yacimiento petrolífero convencional fue confirmado ayer por la empresa en su sitio web oficial. 

Si bien el descubrimiento resulta muy alentador, porque se encontró el crudo ligero y condensado a una profundidad menor a la que se esperaba inicialmente, ahora se necesitan hacer los análisis correspondientes para saber si el energético puede ser comercializado.




 Otros hallazgos anteriores al actual



Las autoridades paraguayas tomaron con entusiasmo la noticia, aunque aseguraron que todavía se debe ser prudentes, dado que solamente el examen laboratorial confirmará la calidad del producto.

El descubrimiento se hizo en el pozo Lapacho, segundo pozo perforado por President Energy en Boquerón. El primero había sido el Jacaranda. El oro negro se detectó a una profundidad de 3.926 metros, lo que representa una alentadora noticia, dado que el objetivo inicial era encontrar el petróleo recién a una profundidad cercana a los 5.000 metros.

El viceministro de Minas y Energía, Emilio Buongermini, aseguró que esto solo hace que se refuercen los trabajos para seguir perforando, porque los augurios son muy positivos.

De acuerdo con el comunicado de la multinacional, el descubrimiento en el Lapacho no fue la única información positiva, ya que en el pozo Jacaranda se detectaron indicios de también existen hidrocarburos en estado líquido, en reservorios convencionales, lo que aumenta la posibilidad de que puedan ser comercializados.

PRIMERO EL PAÍS. Buongermini comentó que en noviembre se sabrá el resultado de los estudios que realizará President Energy y que la empresa tiene como meta empezar a producir y comercializar el petróleo el próximo año. 

No obstante, el secretario de Estado aseguró que Paraguay tiene la prioridad, ya que la instrucción del Gobierno de Horacio Cartes es abastecer el mercado nacional, con el fin de que los precios de los combustibles bajen y se reduzca la importación de hidrocarburos.

Explicó que la Constitución Nacional es clara y establece que el petróleo le pertenece al Estado paraguayo. 

Indicó que ahora se tiene que trabajar en dotar de la infraestructura necesaria al país, tanto para transportar el energético como para refinarlo.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui