Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 18 de octubre de 2014

Expo Empleo Asunción llegó a los refugios ofreciendo trabajo a 440 personas



OTRAS DOS EDICIONES SE REALIZAN EN LOS BAÑADOS

Varias empresas fueron ayer hasta el barrio San Felipe, en las inmediaciones de la Costanera, para ofrecer 440 puestos de empleo
 
 
 
18/10/2014
Aunque se informó que no hubo mucha demanda por los empleos ofrecidos por varias empresas en el barrio San Felipe, sin embargo numerosas personas acercaron a solicitar empleo.



Ocho empresas participaron ayer de la 10ª Expo Empleo Asunción y la 1ª Expo de Empleo Refugio, organizada por el Centro Municipal de Promoción Empresarial (Cemupe), dependiente de la comuna de Asunción. 

La feria de empleos se hizo en la zona de la Costanera en las inmediaciones del barrio San Felipe, con el objetivo de captar interesados en conseguir empleo no solo de la zona de los refugios, sino además de los barrios aledaños, según explicó el director del Cemupe, Javier Alcaraz.

“Hemos conversado con todas las empresas que habitualmente participan en las Expo Empleos y afortunadamente algunas, las más importantes en materia de oferta laboral, han aceptado participar de estas ferias”, expuso.

Entre los que buscaban contratar empleados, se encontraban los representantes de las cadenas de supermercados Stock, Superseis, España, así como también otras empresas como Dominó Pizzas, Burger King, Pepsi y otras más. En total se ofrecieron 440 puestos de trabajo, aunque no mucha gente acudió a solicitar empleo y se presume que fue a raíz de que la actividad no tuvo mucha difusión.

El representante de la cadena de Supermercados Stock indicó que existen muchos puestos como los de panadería, confitería, carnicería, repositores, que constantemente son requeridos. Agregó, además, que los jóvenes que no tienen experiencia laboral, igual son aceptados, ya que la empresa se encarga de capacitarlos para los cargos que se tienen vacantes en los diferentes locales de la mencionada firma comercial.
 

OTRAS FERIAS


Además de la primera Expo Empleo Refugio, que se realizó ayer, también se tienen proyectada otras dos ferias. La 2ª edición está marcada para el próximo jueves 23 de octubre, de 10:00 a 14:00, en el Bañado Norte, específicamente en el RC4, mientras que la tercera edición será en el Bañado Sur, dentro de 15 días.

Las ferias de trabajo se realizan con el objetivo de generar un espacio de unión entre la oferta y la demanda laboral, más aún considerando la situación de emergencia que produjo la crecida del río Paraguay que ocasionó el desplazamiento de miles de familias, a las que ahora se les quiere llegar con oportunidades de empleo.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui