Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 29 de octubre de 2014

Avanzan obras en futura estación de la ANDE en Salto del Guairá



Escrito por  Julio Dávalos

Avanzan obras en futura estación de la ANDE en Salto del Guairá



Salto del Guairá, IP.- Con el fin de aumentar la confiabilidad del servicio de energía eléctrica en la zona este del país, avanzan las obras de construcción en la futura estación Salto del Guairá, informa la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Estos trabajos se realizan en el marco del proyecto de refuerzo del sistema este en 220 kv.
Estas tareas se iniciaron en abril pasado y consisten en el montaje de estructuras, fundaciones, sala de control, sala de 23 kv, montaje de un transformador de 80 MVA 220/23kV, montaje de equipos de maniobra y eléctricos, así como la salida para 12 alimentadores.

Abarca igualmente las obras de construcción de la futura Subestación Catueté, financiadas  por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Organización de los Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional (OFID), con una inversión aproximada de 12 millones de dólares.

Las obras civiles complementarias son realizadas por contratistas del consorcio Trinidad, integrado por las empresas Tecnoelectric, Ingelco S.R.L. y Tecmont, mediante la Licitación Pública Internacional N°724/2012.

En forma paralela a esta obra, funcionarios técnicos de la Dirección de Distribución y la Gerencia Técnica de la Institución, se encuentran realizando trabajos de montaje de columnas, base para interruptores de la barra de 23kV provisoria que contará con salidas para tres alimentadores, así como el montaje de transformador de potencial de 66kV, descargadores de llegada, transformador de corriente, interruptor y seccionador, a fin de realizar la puesta en servicio de un transformador de 30 MVA de forma provisoria en dicha Estación, prevista para fines del mes de noviembre del año en curso.

Esta conexión provisoria, será realizada dentro del marco del Plan Verano 2014/2015, a fin de abastecer la creciente demanda en la zona para brindar una mayor confiabilidad a alrededor de 20.000 usuarios que se encuentran en el área de influencia de la mencionada Estación.
 
 
Fuente: ip.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui