Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 21 de octubre de 2014

Crudo podría refinarse en planta de Petropar



La planta de Petropar podría reactivarse para refinar el petróleo hallado en el Chaco, dependiendo de la calidad del hidrocarburo. 

Tiene una capacidad de producción de 7.000 barriles por día y para ponerla a punto se gastaría alrededor de USD 1 millón. 




Crudo podría refinarse en planta de Petropar
Zona de perforación en el Chaco. Foto: http://www.presidentenergyplc.com/

 

El presidente de la petrolera estatal, Rómulo Campos Krauer, comentó que la planta tiene capacidad de operar y que dejó de utilizarse porque comercialmente era más económico importar el hidrocarburo refinado y no crudo. 

Esa infraestructura podría utilizarse para refinar el petróleo hallado en el Departamento de Boquerón, Chaco. Todo dependerá de la calidad del crudo. 

"La planta puede producir 7.000 barriles por día. El tema está en qué tipo de hidrocarburo se encontró. Nuestra refinadora trabaja con un crudo liviano", afirmó a la 780 AM.

Campos Krauer dijo que se debe esperar el análisis de calidad a ser realizado por la empresa President Energy. A finales de noviembre e inicios de diciembre se estaría terminando la perforación y luego se confirmaría su volumen y si es comercialmente explotable.

De ser comerciable, "sería fundamental que abastezca al mercado local y Petropar es la única empresa que tiene una refinería pequeña. La noticia es espectacular, pero tenemos que esperar el potencial y el tipo de crudo encontrado", sostuvo. 

También dijo que se gastaría USD 1 millón para realizar los ajustes necesarios en la planta de refinería.  

La compañía que explora el suelo chaqueño, President Energy, afirmó que descubrió petróleo a casi 4.000 metros bajo tierra. 

Según las investigaciones, existirían alrededor de 1.000 millones de barriles de crudo. Mientras que Paraguay consume alrededor de 27.000 barriles de crudo al día, lo que constituye un 0,5 % de toda la demanda de petróleo de Sudamérica y Centroamérica.



Fuente: ultimahora



Franco: "La muerte de 30.000 paraguayos en defensa del Chaco valió la pena"

 

Para el ex presidente de la República Federico Franco, la muerte de 30.000 paraguayos en defensa del Chaco valió la pena, tras el hallazgo de petróleo en esa región del país. Dijo que esa zona es la clave del progreso nacional.

 

Franco: La muerte de 30.000 paraguayos en defensa del Chaco valió la pena
El ex presidente Federico Franco Foto: Archivo ÚH.


El ex mandatario se refirió al hallazgo de petróleo en el Departamento de Boquerón, Chaco, y a la necesidad de elaborar estrategias para su comercialización a nivel local y en los países vecinos para obtener mayores recursos.

Franco afirmó que el hidrocarburo en esa zona es liviano y de fácil refinamiento, por lo que podrá ser convertido rápidamente en los diferentes combustibles.  

"Lo único claro es que Paraguay tiene petróleo y que la muerte de 30.000 paraguayos en la defensa del Chaco valió la pena", expresó, al referirse a los soldados que lucharon durante la Guerra del Chaco contra Bolivia (1932-1935).

Elogió al presidente de aquel entonces, Eusebio Ayala, y al comandante José Félix Estigarribia por obtener la victoria en esa contienda bélica.

"Ellos tenían razón, se fueron a defender el Chaco, la tierra más rica del Paraguay. En el Chaco está la clave del progreso nacional", aseveró en contacto con la 780 AM.

Recordó que durante su gobierno ya se diseñaron proyectos para el desarrollo integral de esa región del país.

La compañía que explora el suelo chaqueño, President Energy, afirmó que descubrió petróleo a casi 4.000 metros bajo tierra. La primera producción de petróleo se daría el próximo año en el mercado local.

Según las investigaciones, existirían alrededor de 1.000 millones de barriles de crudo. Mientras que Paraguay consume alrededor de 27.000 barriles de crudo al día, lo que constituye un 0,5 % de toda la demanda de petróleo de Sudamérica y Centroamérica.

Analistas explicaron que la noticia del hallazgo de petróleo en Paraguay puede tener un efecto inmenso en la economía local, considerando sobre todo las inversiones que llegarán al país para la explotación del hidrocarburo.


 

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui