Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 15 de octubre de 2014

Proyectan Parque Industrial para generar 500 empleos



Del acto que tuvo lugar esta mañana participaron los ministros, Gustavo Leite (MIC), Fabrizio Caligaris (SICOM), el viceministro de Industria, Oscar Stark y el ingeniero Enrique García, entre otros. 

La moderna infraestructura será construida en la ciudad de Capiatá y en principio dará unos 500 empleos con proyección a 2.000, en un periodo de 2 años. 

La primera empresa a instalarse es la firma de cableados para autos Sumitomo.
Foto: GENTILEZA
Al respecto Leite manifestó que la visión del Presidente de la República es utilizar los recursos del Estado para bien y comentó actualmente, haciendo referencia al predio, “hay vacas pastando en 42 hectáreas, no tiene ningún sentido una antena en 42 hectáreas cuando que en ese lugar podemos generar 10.000 puestos de trabajo y no le estamos sacando nada a nadie. Nosotros somos ejecutores de una política de Gobierno, y el presidente Cartes se comprometió con la gente en hacer todo lo posible para que todos los paraguayos que quieran trabajar puedan trabajar, y esa es la línea acá”, sentenció.

Siguió hablando de las bondades y ventajas que representa el Parque e insistió sobre manera que ningún funcionario de radio Nacional será despedido y que tampoco saldrá del aire, sino todo lo contrario.

“La radio se va a potenciar y nosotros vamos a tener un lugar para que los paraguayos trabajen. Quisiera que nos ayuden a comunicar esto como es y que no haya ningún mal entendido”, dijo el titular del MIC.

Por su parte el viceministro de Industria, Oscar Stark, informó sobre algunas cuestiones tales como que el Parque es “una herramienta de desarrollo para generar empleos, y en este caso, es un Parque Industrial oficial, como lo clasifica la Ley, es una herramienta del Estado para generar empleos, y lo que busca básicamente es maximizar la infraestructura, generar un ambiente de competitividad dentro del parque y una sinergia entre las empresas que trabajan en el parque industrial”, dijo.


Con respecto a criterios de elección del lugar se eligió en base de 3 criterios primordiales:


1- La conectividad.

2- El hecho que el rol principal de un Parque Industrial es la generación de empleos y Capiatá es el distrito alrededor del cual hay más asentamientos poblacionales y el objetivo del Parque es generar empleos.

3- El Poder Ejecutivo autorizó al MIC a crear este parque industrial en un predio del Estado, el de Radio Nacional del Paraguay, a través del decreto N° 1.720 que establece también las condiciones en las cuales las empresas se van a ubicar en este parque industrial, entre otros.

Por último, el Ministro de la SICOM, aclaró, con respecto al traslado de la antena de radio Nacional, de que se tomaron todos los recaudos, como estudios realizados a través de la CONATEL, de la DINAC, la SEAM, y el Ministerio de Hacienda.

“Es en una reingeniería del presupuesto actual donde la SICOM misma absorberá todos los costos de este traslado de la antena a Villa Hayes, que no vamos a salir del aire, no habrá funcionarios que perderán sus trabajos y estaremos en el menor tiempo posible instalados en el nuevo predio en Villa Hayes”, acotó.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui