Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 14 de octubre de 2014

El viaducto más grande del país lleva 25% de ejecución



OBRA VIAL DE LA AVENIDA ÑU GUASU Y SEMIDEI

Tendrá dos carriles por sentido, bien señalizados, y con barandas de seguridad
14/10/2014
Vista aérea del viaducto que se construye en la intersección de la avenida Ñu Guasu y Semidei. En ella se aprecian los avances de la obra.
Por Víctor Ferreira
estrategia@lanacion.com.py




El viaducto en construcción de la avenida Ñu Guasu y Semidei ya toma forma y con un avance del 25% se proyecta que culminará en diciembre de este año, comentó el ingeniero Juan Manuel Gómez, asistente de fiscalización de este tramo1 por el consorcio Tape Guasu.

Comentó que este viaducto es el de mayor envergadura en el país, ya que el vano central tendrá 32 metros. El puente en construcción tendrá 400 metros de extensión, contará con dos carriles por sentido, bien señalizados, y con barandas de seguridad. La inversión que demanda esta obra alcanza los G. 15.000 millones.

La construcción del paso a desnivel está a cargo del Consorcio Tecnoedil S.A.-Heisecke-Ocho A. Las rampas del viaducto serán de placas prefabricadas, que ahorrará el tiempo de las construcciones.


OTROS TRABAJOS


En otros tramos de la obra, en la zona de influencia de la avenida Ñu Guasu tramo 1, se están ejecutando trabajos de construcción de túneles, ampliación de puentes de hormigón armado, colocación de alcantarillas tubulares y celulares.

Este tramo tendrá 3,5 km de longitud total, iniciándose en el Km 0 hasta la cuenta progresiva de 3.200. El avance de los trabajos está en un 65%.

La conclusión de las obras está fijada para el 15 de mayo del año entrante, pero según el MOPC ya las inaugurarán en abril.


TRAMO 2


En tanto, el tramo 2 de la avenida Ñu Guasu, que conecta con Luque, está con retrasos por varios inconvenientes técnicos. Tiene un avance de más del 50%. Esta parte del proyecto lo desarrolla en consorcio Las Residentas.

Cuando quede concluida la obra de la Avenida Ñu Guasu, permitirá la circulación fluida de 25.000 automóviles por día. Se espera que los trabajos concluyan a fin de año.

La Avenida Ñu Guasu comenzará en Luque y se extenderá hasta las inmediaciones del Jardín Botánico y Zoológico. La avenida tendrá tres carriles para mejorar el tráfico vehicular.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui