Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 14 de octubre de 2014

Intendencia anuncia últimos ajustes para implementación de metrobús



Escrito por  Lorena Flores  








Asunción, IP.- La Intendencia de Asunción anunció que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está realizando los últimos ajustes al proyecto que implementará el metrobús en nuestra capital. Fue durante un acto de inauguración de un puente en el Barrio San Pablo.

El intendente Arnaldo Samaniego informó que tienen el proyecto aprobado, se dispone del financiamiento y los técnicos del MOPC realizan los últimos ajustes para empezar un nuevo sistema de transporte público sobre la avenida Eusebio Ayala, desde San Lorenzo hasta el microcentro de Asunción.

Samaniego puntualizó que este nuevo sistema de transporte ayudará a descomprimir enormemente el tránsito y ofrecerá seguridad y comodidad a los pasajeros del transporte público de pasajeros.

En tanto el ministro Ramón Jiménez Gaona, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reiteró hace unos días que están trabajanado en el proyecto, inclusive que el Viceministerio de Transporte está puliendo todo lo referente a la ingeniería.

Este sistema de transporte solucionará el problema del 30 por ciento de los usuarios del transporte público del Gran Asunción y tiene que estar funcionando a pleno para el 2017. La flota total de unidades previstas es de 180 buses articulados.

El metrobús o Bus de Tránsito Rápido (BTR) será el nuevo medio de transporte que reemplazará al actual sistema. Se implementa actualmente con éxito en 32 ciudades de América Latina, en 30 de EE. UU., 22 europeas y 17 asiáticas.

Este transporte unirá a San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción a través de una vía troncal de 18 km con carriles exclusivos para los buses articulados. El trayecto iniciará en Julia Miranda Cueto a la altura del Mercado de San Lorenzo.

Seguirá por Hernandarias, Mariscal Estigarribia y Eusebio Ayala por donde tendrá la mayor parte del trayecto. Luego llegará a Pettirossi, en la zona del Mercado 4 donde la troncal empalma con Herrera, Brasil y Azara hasta el Puerto capitalino.

El citado proyecto costará 125 millones de dólares que será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Fuente: IPparaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui