Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 11 de octubre de 2014

Éxtasis electrónico en el Road to Ultra Paraguay



Por Jorge Coronel


Unas 18.000 personas, según cifras oficiales, invadieron el predio principal de Rakiura, en Luque, para la primera edición del Road to Ultra Paraguay. 



Unas 18.000 personas llenaron el predio de Rakiura en el Road to Ultra Paraguay.
Unas 18.000 personas llenaron el predio de Rakiura en el Road to Ultra Paraguay. / Diego Peralbo, ABC Color



El espíritu electrónico volvió a iluminarse en la noche del viernes y la madrugada del sábado, en una impecable puesta de producción que sirvió para la primera edición del Road to Ultra Paraguay, franquicia internacional adaptada en nuestro país por la productora local G5Pro.

Los beats y las luces invadieron las almas de un público esencialmente juvenil, en una maratónica jornada que tuvo inicio a las 17:00; mientras que los primeros fanáticos empezaban a ingresar desde las 16:00, al local de Rakiura, en Luque.



https://farm6.staticflickr.com/5602/15320248389_da102c7aca_o.jpg




Como el cartel obligaba, la jornada tuvo inicio con Guille Preda, para seguir con los argentinos de Festa Bros, el dúo conformado por los hermanos Nicolás y Agustín Festa.

Mientras el público seguía ingresando y empezaba a moverse, era momento de que hagan lo suyo los DJs argentinos de Heatbeat; y Edgar Candel Kerri y Cumhur Jay, de The Zombie Kids.

Los holandeses D-Block y Ste-fan empezaban a agitar a las masas, al ritmo de creaciones propias y de éxitos internacionales que ponían a bailar.

Desde Israel, el DJ y productor Borgore saludaba a los paraguayos al grito de “¡Rohayhu, Paraguay!”, mientras el dubstep era celebrado por un público, ya agitado, entre los efectos de humo y fuego en el escenario.

La noche seguía con el dúo holandés Sunnery James & Ryan Marciano. “¿Están listos, Paraguay?”, arengaba el dúo, entre beats que marcaban el impulso de la noche.



https://farm4.staticflickr.com/3939/15320248209_0775bc936f_o.jpg




Mientras el público seguía llegando, y algunos fans descansaban en las instalaciones tan bien montadas a lo largo del área de descanso, las pistas de Nervo encendían la noche. Las bellas hermanas australianas Miriam y Olivia Nervo ofrecían un show que ponía a bailar a todo Rakiura, interactuando con el público a lo largo de la noche. Con bandera paraguaya en manos o agitando con un “¡Rohayhu, Paraguay!”, las gemelas ofrecieron un buen espectáculo, sorprendidas con la euforia de sus fans.

Incluso las luces de los celulares tomaban protagonismo, cuando sonaba en su potente set el hit de Coldplay, A Sky Full of Stars.

El popular DJ holandés Afrojack, uno de los más esperados de la noche, subía al escenario y el éxtasis no cesaba. Con el nombre de nuestro país iluminado en pantalla, los ‘ravers’ disfrutaban del enérgico set de la madrugada.

Era momento, entonces, del DJ y productor sueco Steve Angello, también una de las principales atracciones del festival auspiciado por Personal y Brahma. Las luces, los humos, las manos y sentimientos recorrían el predio de Rakiura, mientras el baile parecía no tener fin.



https://farm3.staticflickr.com/2949/15507160055_c479b95e51_o.jpg



Pero como toda historia llega a su fin, el Road to Ultra se despedía con la fuerza de Dash Berlin, el DJ y productor neerlandés que hace de las suyas en el trance, ocupando nada menos que la posición número 10 del top 100 DJs de la revista especializada DJmag.

Entre un clima luqueño cada vez más fresco y las primeras luces del día, la primera edición del Road to Ultra Paraguay cerraba con éxito de convocatoria y un nivel internacional admirable. Todavía resuenan esos beats… y algunos quedarán marcados para siempre.



Fuente: ABC


Fotos de Ultimahora





Un espectáculo de fuegos artificiales se observa durante el festival de música electrónica Road To Ultra Paraguay, en el Rakiura de Luque. Foto: Sergio Riveros


Miles de personas participan en el Road To Ultra Paraguay, en el Complejo Rakiura (Luque). Foto: Sergio Riveros.


Jóvenes con máscaras participan en el festival de música electrónica Road To Ultra Paraguay, en el Complejo Rakiura (Luque). Foto: Sergio Riveros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui