Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 11 de octubre de 2014

"9" razones para visitar Paraguay!



 

Sigamos el resto del viaje y "LIKE" a mi página aquí! Gracias!
 


 
Mis anfitriones encantadores y graciosos!
Mis anfitriones encantadores y graciosos!



Disfruté de mi tiempo en Paraguay y estaba muy feliz de haber tenido la oportunidad de ir a algunos lugares increíbles y conocer a algunas personas increíbles en el camino.  

A continuación, por favor vea mis 9 razones para viajar a Paraguay. Disfrute!
 
9: ES BARATO: Paraguay es super barato y por desgracia, no tuve la oportunidad de apreciar esto hasta que abandoné Argentina y Uruguay y vi lo mucho más caro que son!

Es casi imposible gastar más de US$ 3 en la cocina típica paraguaya (tal vez un poco más en Asunción) y lo que se obtiene por esa cantidad te llenará, oh, incluye una bebida también! Los autobuses de ciudad en ciudad cuestan alrededor de US$ 15-20 comparados con $ 35-40 en otros países de América del Sur. Así que si usted está buscando viajar con un presupuesto ajustado, tal vez debería pensar en ir a Paraguay.
 
8: LA PESCA: Paraguay podría no tener mar, pero cuenta con una enorme red de ríos que son excelentes para la pesca. Todo lo que necesitas es una caña, un anzuelo, un plomo y algo de cebo que ya está bien para ir.

La pesca manual es la forma típicamente paraguaya y si tienes suerte, tal vez un residente incluso te lleve en su bote.

Si tienes mucha suerte, puedes incluso atrapar al famoso "Dorado de Paraguay", un hermoso pez que por desgracia se me escapaba (como cualquier otro pescado aquí) durante mi estancia.
 
7: LA CARNE: La carne en Paraguay es insuperable. Se habla de que es incluso de mejor calidad que la de Argentina, de no ser porque Argentina es sinónimo de "bife" (carne de res), por lo general se pasa por alto.  

Sin embargo, Argentina compra carne paraguaya (y uruguaya) y lo vende como propia ya que son tan similares y hay mucho de eso!

Paraguay sólo consume el 10% de lo que faena y exporta el resto. Ah, también, es muy barato. Cortes de calidad se vendían como a US$ 1.50 / libra!
 
6: LA MARIHUANA: Paraguay es el segundo mayor productor de marihuana en el mundo y debido a sus tierras fértiles y un suelo rico en nutrientes, es una de las mejores marihuana del mundo.

Aunque es ilegal, los paraguayos hablan mucho acerca de cómo su marihuana es la mejor.

Aunque actualmente hay conversaciones acerca de la legalización, una fuente del Gobierno dijo que es poco probable porque el país es demasiado conservador.

Una vez más, es barato, US$ 1 / g (yo no compré ninguna, sólo me dijeron).

5: NADIE MÁS LO HACE: esta es la razón por la que Paraguay sigue siendo un destino único. Una parte de mí desea que no fuera mi primer destino, así lo podría haber apreciado de una manera diferente después de haber visto algunos otros países de América del Sur.

Todo lo que leo, hablaba sobre cómo es una verdadera experiencia de América del Sur y puedo ver por qué. Cuando llegué a Argentina, y luego a Uruguay, todo el mundo decía, cómo...espera: ¿por qué fuiste a Paraguay?. Les digo lo increíble que es, pero tal vez no debería, porque no quiero que cambie ni un poco.
 
4: TERERÉ : No es que el terere sea la bebida más deliciosa, es sólo la forma en que se consume.

No me malinterpreten, tomar un sorbo de tereré frío con hielo en unos 100 grados es super refrescante, pero eso es sólo una parte de por qué está en la lista.  

La expectativa social del tereré fue mi parte favorita de la bebida, y realmente demuestra la cantidad de paraguayos a quienes les encanta compartir!

Si alguna vez vienen aquí, asegúrense de pedir a alguien para que les invite, "tanto de sus días se realizará"!
 
3: EL CHACO: Aunque no llegué a irme al Chaco, cosa que realmente quería hacer, pero el tiempo y la distancia no permitiría que tal cosa suceda.  

El Chaco es completamente diferente del resto de Paraguay. Es casi un desierto y tiene una amplia variedad de vida silvestre, incluyendo jaguares!  

También es uno de los mejores lugares para ver las estrellas, porque literalmente no hay nada más a su alrededor.

Esto está 100% en mi lista de lugares a donde ir cuando vuelva.
 
2: CATARATAS DEL IGUAZU : Una vez más, no las visité, pero estoy pensando en ir en mi visita a Brasil (al parecer el mejor lado para ver las cataratas, pero no tenía visa aún, así que no podía entrar) porque las cataratas es esencialmente un triángulo con un punto en tres países: Paraguay, Argentina y Brasil.

Alguna vez, las Cataratas del Iguazú fueron totalmente de Paraguay, pero después de "la Guerra de la Triple Alianza" a mediados de 1800's, parte de las cataratas fueron tomadas de ellos.

Las "caídas" se suponen que son muy impresionantes y también, igual de impresionante es la represa de Itaipú, la segunda presa más grande del mundo, situado no muy lejos de las cataratas!
 
1: EL PUEBLO: He estado en un montón de países, pero nunca he convivido con las personas más auténticamente agradables en mi vida.  

Fuera de la capital, nadie hablaba Inglés, pero eso no impidió que alguien tratando de ayudarte, te den algo, o simplemente te hacen sonreír.

Los paraguayos también comparten todo! ¿Lo que es suyo es tuyo. Creo que esto se debe a la cultura del "compartir" del tereré, aunque pronto se ha "trasladado" a todo lo que hacen.

Si alguna vez visita Paraguay, le recomiendo hablar con la gente local siempre que sea posible, porque no sólo va a estar feliz de haberlo hecho, sino que les harán felices a ellos y les darán una historia que contar acerca de un gringo, o en mi caso, un yanqui que una vez conocieron !!!

 
 
Fuente: http://ericgraczyktravel.com/2014/01/30/9-reasons-to-visit-paraguay/

1 comentario:

  1. Jajaja el que escribió esto es un hdp jajaja concuerdo en 4 de las 9

    ResponderEliminar

Comente aqui