Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 10 de octubre de 2012

Dos empresas extranjeras proveerán de tuberías por US$ 37,4 millones para el acueducto




  • La compra de tuberías para la construcción del acueducto se divide en dos lotes. La longitud de la obra es de 202 km

  • La compra de tuberías para la construcción del acueducto se divide en dos lotes. La longitud de la obra es de 202 km
 
 
Asunción, IP Paraguay.- La empresa Edra Saneamiento de Brasil y Amitech Argentina S.A. proveerán de tuberías al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la construcción del acueducto en el Chaco por la suma total de 37,4 millones de dólares.

Las empresas adjudicadas presentaron las ofertas más bajas, Amitech Argentina con su oferta de 18,8 millones para el primer lote y Edra Saneamiento de Brasil por la suma de 18,6 millones para el segundo lote, de esta manera quedó fuera Petro Plast con su propuesta de 19,1 millones de dólares para la venta de tuberías y accesorios de poliéster reforzado con fibra de vidrio y PVC reforzado con fibra de vidrio.

En la ocasión, no se presentaron empresas nacionales porque en el Paraguay no existe ninguna industria que fabrique las tuberías con las especificaciones requeridas, ya que son cañerías capaces de soportar una alta presión, aclaró el MOPC.

En cuanto a la construcción del acueducto unas 14 empresas ofertaron sus servicios, las propuestas económicas oscilan entre 19, 5 y 6,6 millones de dólares entre los cuatro lotes.

El acueducto de 202 km desde Puerto Casado hasta Loma Plata beneficiará a unos 70 mil pobladores del Chaco, entre ellos más de 30 mil indígenas.

La licitación de la segunda etapa del acueducto está prevista para el 2013, cuando la primera fase se encuentre en el 50 por ciento de los avances. Será financiada a través de una donación de la Agencia Española Internacional para el Desarrollo (Aecid) y un préstamo del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En esta fase serán construidos tres acueductos secundarios; el primero desde Loma Plata hasta Filadelfia de 25 Km; el segundo desde Filadelfia hasta Neuland con 33 Km y el tercero desde Loma Plata hasta Lolita de 138 km.

Las redes de distribución beneficiarán a las localidades de Loma Plata, Filadelfia, Neuland, Yalve Sanga, Cruce Loma Plata, Villa Choferes del Chaco, Teniente Irala Fernández, Cruce Los Pioneros y Lolita.

La provisión de agua llegará también a las comunidades indígenas de Pozo Amarillo, La Esperanza, El Estribo, Nueva Vida, Nueva Promesa, La Armonía y Paz del Chaco, de los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes.

Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui