Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 3 de enero de 2012

Obras Públicas registra mayor ingreso en peaje


Puesto de peaje en Guayaibi

 

Moderno Control en Puesto de Peaje del Acceso Sur

ABC Digital
 
Mientras que en  2010 el ingreso por tasas de tránsito (peaje) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fue de G. 57.758 millones, en  2011 alcanzó los G. 65.320 millones. Esta diferencia de G. 7.561 millones representa un incremento en la recaudación del 13%, según datos proveídos por la cartera del Estado.   

El informe fue difundido por el director financiero del MOPC, licenciado Luis Alberto Royg, quien hizo referencia al “estricto control en cuanto a las verificaciones en los puestos de peaje”. “Es un trabajo donde tenemos una fiscalización de 24 horas, en turnos de 8 horas por cada fiscalizador. En todos los puestos se disponen de máquinas registradoras, actualmente”, resaltó.   

Por otra parte, el director financiero indicó que uno de los proyectos que se pretende realizar en este 2012 es la adjudicación del sistema de circuito cerrado a una empresa del sector privado, en el cual se incorporará un centro de control de vehículos. “Estas cámaras van a estar registrando en vivo el movimiento de vehículos que se desplazan por los puestos de control donde hay máquinas registradoras, que es donde se tiene un control muy débil. En los puestos en que tenemos sistemas informatizados, nosotros desde aquí verificamos el movimiento de los vehículos”, explicó.

Agregó que hay puestos de peaje que deben ser  eliminados y algunos creados, ya que esto fue lo dispuesto en el Decreto 6703/2011 del Ejecutivo. Según datos del MOPC, este año será implementado ese decreto con ayuda del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF)-Banco Mundial. Hay puestos que desaparecerán como el de Pozo Colorado, en el Chaco, y el de Ybyraró que se encuentran en la Ruta I, el de Acceso Sur iría más adelante. Igualmente va a ser eliminado el puesto de cobro que está en 25 de Diciembre, Cerrito, Cuero Fresco, Tacuara, Iruña y Pozo Colorado”.   

En contrapartida, será habilitado nuevo puesto de peaje en el Km 42 de la Ruta I, en sustitución de los puestos  de Ybyraró y Acceso Sur.
 
 
3 de Enero de 2012 00:07
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui