Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 5 de junio de 2015

Paraguay se ubica entre las 5 naciones más dinámicas de Latinoamérica y entre las 47 a nivel mundial




Centro de investigación destaca la diversificación de la economía paraguaya





El Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard publicó el mes pasado su Índice de Complejidad Económica (ECI, por sus siglas en inglés) correspondiente al periodo 2003-2013. 


El ECI califica el nivel de complejidad de la canasta exportadora de los países. En su más reciente medición, Paraguay se ubicó como el país que mostró las mejoras más significativas en América Latina durante el periodo de referencia, seguido por El Salvador y Costa Rica.

Este indicador se utiliza además para relacionar la importancia de la diversificación y la sofisticación de los productos de un país con sus perspectivas de crecimiento económico. Así, según las últimas proyecciones de crecimiento promedio hasta el año 2023, Paraguay se ubica entre las 5 naciones más dinámicas de Latinoamérica y entre las 47 a nivel mundial.

Según Timothy Cheson, investigador del proyecto, destacó que Paraguay, México y Costa Rica han diversificado sus exportaciones hacia productos más complejos. Las perspectivas económicas en Latinoamérica seguirán siendo determinadas por la habilidad de cada país en diversificar y elaborar productos más complejos.

Además, señaló que, de acuerdo con datos históricos, estas ganancias en términos de complejidad económica se han convertido en mayores niveles de ingresos, los cuales permiten a estos países posicionarse a nivel regional con perspectivas más favorables.
 
FUENTE: www.bcp.gov.py
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui