Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 5 de junio de 2015

Chortitzer invierte USD 25 millones en obras en el Chaco




Chortitzer invierte  USD 25 millones en obras en el Chaco
Gustav Sawasky


La Cooperativa Chortitzer tiene previsto una inversión de USD 25 millones en obras de infraestructura para sus industrias alojadas en Loma Plata, Chaco.




Gustav Sawasky, presidente de la Cooperativa Chortitzer, indicó que la alta demanda de carne bovina exige hoy día la ampliación de la planta frigorífica. 

“En este momento, tenemos capacidad para faena entre 800 a 1.000 animales por día, lo que no es suficiente. Queremos ampliar la parte del canal de frío, el depósito, lo que dará paso a tener una producción de 1.200 bovinos por día”, dijo el presidente de Chortitzer.

Comentó que otra de las inversiones será un laboratorio de alta tecnología para el procesamiento de material genético de bovinos, para su distribución nacional y luego con posibilidad de exportación.

Sawasky comentó que las obras para la segunda planta de leche en polvo del país ya están en marcha en Loma Plata, y se espera la inauguración para fines de este año, con una inversión de USD 12 millones. 

Con la inauguración de la planta de leche en polvo, se podría aumentar la producción hasta 700.000 litros por día, teniendo en cuenta que la planta produciría unos 250.000 litros de leche en polvo por día. “Entre el 2016 y 2017, la planta de leche en polvo debe estar a punto en pleno proceso industrial”, explicó.

Agregó que el crecimiento económico del país en la misma zona del Chaco exige que se realicen importantes inversiones cada año.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui