Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 5 de junio de 2015

Botan la barcaza más grande hecha en el Paraguay



Botan la barcaza más grande hecha en el Paraguay
Alimentador. La imponente barcaza fue fabricada en Astilleros Chaco para la empresa Guarán Feeder.


Una barcaza con capacidad para transportar 500 contenedores –la más grande fabricada en el Paraguay hasta ahora– ha sido botada ayer, en horas de la tarde, en el Astillero Chaco Paraguayo, en la ciudad de Villa Hayes. 

La embarcación ha sido fabricada para la empresa nacional Guarán Feeder, la cual en total comprará tres barcazas de este tipo para transportar contenedores a los puertos de Argentina y Brasil, señaló un comunicado oficial de la empresa.





La embarcación ha sido especialmente diseñada teniendo en cuenta las características particulares de la navegación en la Hidrovía Paraguay-Paraná y el Río de la Plata y tiene una capacidad de 500 contenedores de 20 pies y 700 toneladas de carga máxima.

Guillermo Brasesco, gerente general de Guarán Feeder, explicó que el servicio que ofrecerá la compañía es comúnmente denominado feeder (alimentador), el cual se encuentra especialmente enfocado en las principales líneas marítimas que ofrecen soluciones logísticas al comercio exterior paraguayo. 

Montevideo y Buenos Aires son puertos de escala regular de la mayoría de los servicios interoceánicos de gran capacidad ofrecidos por las líneas marítimas y donde se realiza el trasbordo de los contenedores con carga de exportación e importación.

El empresario sostuvo que la inversión total de la empresa ronda los 30 millones de dólares.
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui