Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 5 de junio de 2015

Becas del MEC beneficia a 6.344 estudiantes en todo el país








Durante una conferencia de prensa que se realizó este viernes, autoridades del MEC informaron acerca de la distribución de las becas.


Asunción, IP.-  El Ministerio de Educación informó este viernes que unos 6.344 jóvenes fueron adjudicados con las becas universitarias del Consejo Nacional de Becas en su primera etapa. Las carreras más requeridas fueron las de Ciencias de la Salud.

El viceministro de Educación Superior, Gerardo Gómez detalló que en el año serán beneficiadas 9.823 jóvenes, de los cuales  6.344 corresponden al primer desembolso que se realizará en junio y el segundo desembolso en noviembre.  La inversión total anual es de 14.286 millones de guaraníes, 10.426.000.000 corresponden al primer desembolso.

“Este año ha aumentado significativamente la cantidad de beneficiarios tanto en la educación media como en la educación superior, para la adjudicación se ha tenido en cuenta su situación económica  y la duración del programa es de tres años”, añadió Gómez.

El viceministro explicó que los beneficiarios recibirán una ayuda económica  para que pueda proseguir sus estudios y culminarlos satisfactoriamente, la ayuda es de 2 millones para la Educación Superior y 1 millón de guaraníes para la Educación Media, ambos serán pagados en dos cuotas, el primer pago en junio y el segundo en noviembre. La modalidad de pago se realizará vía tarjeta de débito del Banco Nacional de Fomento.

Detalló que las carreras más requeridas por los estudiantes son Ciencias de la Salud, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Agropecuarias y Forestales, Ciencias Ambientales, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Comentó que el Consejo Nacional de Becas consideró las postulaciones de los pueblos originarios a las becas de Educación Superior y fueron beneficiados 18 jóvenes estudiantes provenientes de los departamentos de Canindeyú, Boquerón, Caaguazú, San Pedro y Concepción.  También fueron analizadas y aprobadas las postulaciones de cinco personas con discapacidad de la zona de Capital y Central.

Manifestó que fueron priorizados los becarios que solicitaron las carreras e instituciones universitarias acreditadas y habilitadas por el MEC y la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).

“Se da la particularidad que en algunos departamentos no se cubren todas las postulaciones y en otros departamentos supera la cantidad de cupos y lo que hacemos es transferir de aquellos departamentos donde no se han presentado suficientes postulaciones a aquellas que han superado la cantidad”, refirió.

Señaló que fueron priorizados aquellos jóvenes que residen en  departamentos de alta proporción y condición de pobreza, además de la cantidad de jóvenes egresados por departamentos, “es decir a mayor cantidad de departamentos mayor cantidad de cupos”, sostuvo.

Finalmente alegó que en Capital fueron becados 148, en Concepción hubo 494. En tanto que en San Pedro se asignaron 554 becas. Además de que en el departamento de Caaguazú se dieron fueron beneficiados 352 alumnos.


Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui