Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 12 de octubre de 2014

Rojas emerge como ministro latinoamericano del año




Un particularmente conocido pero cínico economista latinoamericano sostiene que los ministros de finanzas de la región no han tenido un trabajo particularmente duro reluciendo en los últimos años, con dinero fluyendo en las economías emergentes gracias a una ultra-acomodativa Reserva Federal. Así inicia la publicación de Emerging Markets, titulada: “El ministro de Hacienda del año de América Latina”, destacando la labor del titular del Tesoro, Germán Rojas Irigoyen.




Rojas emerge  como ministro latinoamericano del año
Germán Rojas, ministro.

 

Agrega que para Paraguay, acosado por un episodio de inestabilidad política y una economía errática impulsada por la soja que ha saltado de la recesión al crecimiento de dos dígitos dos veces en los últimos cinco años, no ha sido tan sencillo. “Pero el relato del ex presidente del Banco Central, Germán Hugo Rojas Irigoyen, sobre la historia de Paraguay a los inversores internacionales ha impresionado a los analistas desde que el presidente del país, Horacio Cartes, lo puso en su Gabinete en agosto de 2013”, refiere.

Añade que Rojas y su equipo son muy profesionales y, por primera vez, Paraguay ha sido muy productivo en términos de participación en el mercado y de mantener informada a la gente de lo que van a hacer, dice Franco Uccelli, director ejecutivo de la investigación de mercados emergentes equipo de JP Morgan en Miami. 

Refiere que Paraguay primero golpeó los mercados internacionales de capital con el gobierno anterior a principios de 2013, pero regresó de la mano de Cartes y Rojas en agosto de este año con un acuerdo de 30 años.

Este nuevo enfoque en los mercados no es casual. “Paraguay es un país generalmente con poca inversión y el Gobierno está tratando de cambiar eso”, dice Uccelli. “Parte del programa de inversión masiva va a venir de fuentes del mercado”, agrega.

Santiago Mosquera, director de Fitch Ratings en Nueva York y analista principal de Paraguay, destaca que el Ministerio de Hacienda saldó las deudas que datan de 1999, con las empresas de servicios europeas de pre-embarco SGS y Bivac BV, que deja Paraguay sin deudas pendientes. Mosquera destaca la “larga tradición de disciplina fiscal” del país y que se encuentra en una clara trayectoria ascendente en cuanto a calificaciones. 

Sin embargo, añade, la historia de Paraguay es algo más que un ejercicio de márketing para atraer capital extranjero. 

Los economistas y los inversores destacan los esfuerzos realizados de la mano de Rojas para ampliar la estrecha base de ingresos del Paraguay.

La nota completa puede ser leída en: http://www.emergingmarkets.org/Article/3387791/Finance-Minister-of-the-Year-Latin-America-2014.html.
 
 
Fuente: ultimahora
 
 
 
PUBLICACIÓN EN EL SITIO WEB MERCADOS EMERGENTES
 
Rojas es ministro de Finanzas de Latinoamérica, año 2014
 
El titular de Hacienda del Paraguay figura como el más destacado de la región, en su rubro
 
 
 
 
12/10/2014
El medio especializado en economía mundial, destaca al paraguayo Germán Rojas como Ministro de Finanzas del Año de América Latina 2014.



Germán Rojas, de Paraguay, es considerado Ministro de Finanzas del Año de América Latina 2014, según publica “Emerging Markets, News, analysis and opinion”. El economista y cabeza de Hacienda comparte el privilegio con el marfileño Daniel Kablan Duncan, Ministro de Finanzas del Año 2014 del Africa Sub Sahariana; el polaco Mateusz Szczurek, de Europa Central y del Este; el catarí Alí Sherif Al Emadi, cuyo rango de influencia abarca el Medio Este y Norte de Africa; y, como no es sorpresa, el más destacado de toda Asia y Ministro de Finanzas del año de esa zona es Lou Jiwei, de China.

El sitio web fue creado y es redactado por el equipo editorial que dirige la revista del mismo nombre. La edición impresa es la publicación económica más leída y respetada de los últimos 25 años.

En la nota a Germán Rojas, el medio hace un análisis de fondo de la situación histórica de la economía paraguaya. Comienza con un comentario sobre el pobre trabajo en general desplegado por los ministros de finanzas de la región, pero luego menciona a Franco Uccelli, director ejecutivo de la investigación de mercados emergentes de JP Morgan, de Miami, quien dice que Rojas y su equipo son muy profesionales y, por primera vez, Paraguay ha sido muy productivo en términos de participación en el mercado y en mantener informada a la gente de lo que van a hacer.

La publicación destaca el enfoque a 30 años en la política económica del presidente Cartes y su ministro de Hacienda, del cambio de imagen del país y el impacto en los inversores internacionales, además del cambio de calificación dado a Paraguay, tras “una larga tradición de disciplina fiscal”.

El medio tampoco olvida la reforma tributaria, sobre todo en el sector agrícola, el aumento de la inversión y el crecimiento del PIB.
 
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui