Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 1 de octubre de 2014

Reimpex ensamblará hasta 60 vehículos utilitarios por día




Reimpex ensamblará hasta 60 vehículos utilitarios por día
Línea de montaje. En un galpón de 8.000 m2 se ensamblan los vehículos utilitarios.


Con una inversión de más de diez millones de dólares y un predio de 20.000 m2, con tres líneas de ensamblaje, comenzó a operar ayer la fábrica automotriz del Grupo Reimpex, primera manufactura automatizada 100%, con capacidad para ensamblar 30 camiones por turno y hasta 60 por día, en la ruta General Aquino esquina Manhattann, de Luque.

Jorge Samaniego, principal responsable de la firma, destacó en presencia del presidente y vicepresidente de la República, Horacio Cartes y Juan Afara, respectivamente, que el mayor valor es brindar mano de obra a 150 personas para la fabricación de camiones utilitarios.

El predio cubierto tiene 8.000 m2 y las líneas de ensamblaje se diferencian en que una es de chasis de camiones, con 60 m de largo; la otra destinada a cabinas, con 30 m y otra línea que será para vehículos.

Las marcas que serán ensambladas son Forland, Changhe y JAC, prestigiosas firmas chinas que confiaron en Reimpex, cuyo presidente destacó que Paraguay se está volviendo un polo productivo también para la industria de autopartes, lo que es muy anhelado por las empresas chinas, ya que por cada puesto en la línea de ensamblaje de Reimpex se generan dos a tres puestos más en el ámbito de las industrias de autopartes.

"Estamos creando una nueva industria, que es la automotriz, que no solo se circunscribe a nuestra planta, sino a los satélites que tendremos alrededor. Queremos tener fabricantes de baterías, de asientos, de tapizados, de vidrios; hay mucho aún por delante. No puedo prometer que haremos solos toda esa tarea; sería mucho más interesante tener a los pequeños empresarios o a las grandes empresas, que se instalen en Paraguay y desarrollen eso", destacó Samaniego. Se trata de la mayor fábrica del rubro en la región, dentro de un radio de 1.000 kilómetros, según refirió el directivo.

Fuente: ultimahora



EL GRUPO EMPRESARIAL INVIRTIÓ US$ 12 MILLONES
Reimpex ofrecerá camiones pesados al sector productivo
La firma presentó ayer el primer vehículo ensamblado de la marca Forland
01/10/2014
La planta fabril cuenta con 3 líneas de producción de vehículos, livianos, medianos y pesados.



El Grupo Reimpex habilitó ayer su fábrica de ensamblaje de vehículos de envergadura. La moderna planta cuenta con 3 líneas de producción para unidades con capacidad de transportar 850, 1.500, 2.000, 3.000, 5.000 y hasta 8.000 kilos. La compañía apunta al sector productivo con planes de financiación propia de 48 hasta 60 cuotas sin entrega inicial, según manifestó el presidente de la firma, Jorge Samaniego.

“El objetivo es que llegue al pequeño productor, a las pymes. Nuestros camiones están orientados al productor de sésamo, al que tiene que transportar grandes cantidades de queso, a los que tienen que distribuir sus muebles”, expresó el ejecutivo.

Con la puesta en marcha de la tercera fábrica de ensamblaje de vehículos de 4 ruedas en el país se generaron 150 nuevos puestos de trabajo. Los operarios fueron capacitados por la firma china Forland e Itaipú Binacional. “Para nosotros es valioso tener transferencia de tecnología”, dijo Samaniego.
La inauguración de la planta fabril de Reimpex, situada en la ciudad de Luque, se realizó ayer. Del acto participó el presidente de la República, Horacio Cartes, entre otras autoridades nacionales.
 
 
PLANES


Entre los planes de la empresa, se encuentra la producción de vehículos eléctricos. En ese contexto, Samaniego también indicó que en aproximadamente un año y acorde al proyecto de modernización del servicio del transporte público ensamblarán buses. “Si hay demanda de buses lo vamos a hacer, nuestra línea de producción está preparada”, sostuvo el empresario.

Reimpex montará vehículos de 4 ruedas de las marcas Changhe, Forland, a través de la cual apuntan a ingresar a países de la región, y JAC, marca también para la línea de ómnibus.

En otro momento, el presidente de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama) resaltó la importancia del inicio del montaje de vehículos de 4 ruedas, ya que es un sector vinculado a otros y que genera mano de obra intensiva.

En el 2013, la empresa AM Reguera empezó a ensamblar camiones utilitarios, en tanto la firma Alex SA comenzó este año. Las mismas dieron sus primeros pasos con la fabricación de motocicletas, posteriormente motocarros hasta llegar ahora a montar vehículos livianos.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui