Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 1 de octubre de 2014

Gobierno ratifica subsidio a cambio de buses climatizados



El viceministro de Transporte, Agustín Encina, ratificó hoy que el aporte estatal de USD 30.000 dólares para la compra de nuevas unidades de trasporte de pasajeros está condicionado a brindar una mayor seguridad y comodidad a los usuarios, por lo tanto, las empresas que desean acogerse a este beneficio deberán adquirir buses climatizados.
 
 
 
El ministro Ramón Jiménez Gaona establecería proximamente las caracteríasticas de los buses en el plan de renovación
 
 
 
Advirtió que si los empresarios no aceptan la ayuda estatal deberán financiar la totalidad del costo de su bolsillo. Para eso tienen tiempo hasta el 31 de diciembre del 2015, caso contrario, a partir de enero de 2016, se iniciarán los sumarios y la cancelación de los permisos de las empresas permisionarias que no renovaron su flota.
 
“El Gobierno se ratifica en que tiene que haber un servicio de calidad. Tiene que haber buses climatizados, con elevadores para personas con discapacidad, así como el dispositivo que impide el movimiento cuando las puertas no están cerradas”, expresó.
 
Afirmó que la propuesta del Gobierno se sustenta justamente en los resultados del estudio realizado hace algunos meses para determinar el precio real del pasaje.
 
“Según los resultados obtenidos en la planilla de cálculo con los diferentes ítems estudiados, hemos identificado tres tipos de servicios que se pueden ofrecer a la ciudadanía: el convencional, que es el que tenemos actualmente y que cuesta G. 2.500, incluyendo el subsidio de G100; el diferencial, con ambiente climatizado, de G 3.400, y en donde la gente puede viajar además parada; y, finalmente, el servicio ejecutivo, que además de ser unidades climatizadas, deben tener servicio WIFI abordo y solo se podrá viajar sentado. En este último caso, el costo del pasaje podrá alcanzar G 5.000”, aclaró el viceministro Encina.
 
Anunció que las empresas que tengan interés en acceder al aporte estatal para la compra de estas unidades ya podrán presentar sus carpetas en los próximos días, atendiendo que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, estaría firmando la resolución que establece las características de los buses dentro del citado plan de renovación.
  

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui