Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 11 de octubre de 2014

Empresa paraguaya desarrolla el WhatsApp para el escritorio



ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS EN LÍNEA

Empresarios invierten US$ 20.000 para innovador producto que integra el móvil con un ordenador
 
 
 
https://whatsappreader.com/ip/design/devices/led.png
11/10/2014
Por Joel Barrios
jbarrios@lanacion.com.py




El WhatsApp de escritorio es una herramienta creada por la empresa paraguaya Bird Maker, que pretende masificar las conversaciones en grupo y los chats privados también como herramienta en los ordenadores para el hogar o la oficina. Este modelo de negocio tuvo una inversión de US$ 20.000 y apunta al desafiante mercado del exterior.

Los usuarios pueden conectar un iPhone a un ordenador y al instante se podrán visualizar todos los mensajes, incluidas las imágenes, vídeos, texto y el audio, indica Franco Santa Cruz, desarrollador del producto.

Entre otras funciones que permite la herramienta está la de guardar una copia de seguridad de todos los archivos, las conversaciones en el ordenador, por lo que no será necesario tener el teléfono para acceder a la información que uno necesite, dijo.

La aplicación permite guardar los contactos en una libreta de direcciones del ordenador Mac y puede almacenar varios dispositivos.

El empresario de tecnología apunta a un mercado en internet, con mucho volumen como lo es EEUU.

“Teníamos la necesidad de tener en la PC de escritorio información que usualmente tenemos en el móvil, por lo que decidimos llevar a cabo nuestra idea. Actualmente tenemos alrededor de 1.000 clientes y estamos en la etapa de difusión del producto”, anunció el directivo. 

Se puede acceder a la plataforma desde la página https://whatsappreader.com/ que está en inglés.

Contar con el WhatsApp en la PC tiene un único costo de 9,9 dólares. Otra de las ventajas del producto es la búsqueda especializada mediante palabras clave, también contraseñas o buscando una frase entera que permite hallar documentos entre todas las conversaciones.

Esta empresa también se suma al pago mediante la moneda virtual bitcoin, como se viene dando con algunas empresas, como es el caso también de la página de reserva de vuelos ParaguayJet y el restaurante de comida vegetariana Be Okay.

Recientemente el Code, conferencia de desarrolladores innovadores permitió certificar el buen momento de las ideas de tecnología y negocios que son producidas en el ámbito local. Principalmente el sector de software y el desarrollo de aplicaciones es el que está reportando casos de éxito en los últimos años.

 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui