Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 11 de octubre de 2014

Abren la primera tienda especializada en venta de té



DESDE 35 MIL GUARANÍES

Está dirigida a los amantes de la bebida, tiene un espacio gourmet en el Paseo Infanta
 
 
 
11/10/2014



“Quererté” es la primera tienda especializada en venta de té en hojas en Paraguay. Un concepto de tienda gourmet orientada a los amantes del té y a aquellos que quieren iniciarse en el disfrute de esta milenaria bebida, apuntó Norma Martínez, directiva del local. La misma se encuentra en el Paseo Infanta sobre Pacheco esquina Teniente Zotti.

Los productos ofrecidos son 100% orgánicos e importados desde Marruecos y otros países productores de té, manifestó. La tienda ofrece té en hoja a granel, asimismo en presentaciones de 50 gramos que sirven para 40 a 50 tasas “el té puro llega con una intensidad y calidad superior, basta con una cucharita, además se puede conservar el producto hasta por 2 años en una lata”.

Indicó que el producto elaborado llega desde Estados Unidos, donde se realizan las mezclas que luego vienen a la tienda en Paraguay. “Existen más de 2.000 variedades de té en todo el mundo, nosotros aquí vendemos lo que más pide el público local, contamos con 40 tipos. Los precios van desde G. 35.000 a G. 40.000 y los más populares en el mercado son sabores: el verde, negro, blanco, azul, rojo”, expresó.

La propietaria agregó que entre los preparados más vendidos son las bebidas aromatizadas, que también llevan escancias y flores.

 

PROPIEDADES


Las posibilidades de tomar té son infinitas, solo hay que encontrar el ideal para cada persona, la situación y, sobre todo, saber prepararlo de la forma correcta. “A mí me ayudó a que se me bajara el colesterol”, dice
Nelly Sánchez, experta en té de The Tea House, quien recomienda tomar mínimo tres tazas al día para disfrutar de sus innumerables beneficios y máximo seis.

“Con el rojo hay que tener cuidado en no excederse porque es diurético”, afirma Diners Revista.

El consumo de té previene el envejecimiento, mejora el aspecto de la piel y las uñas, quema grasa, protege el sistema inmune, combate y previene el cáncer, ayuda a reducir el estrés, mantiene sanas las arterias, mantiene niveles adecuados de colesterol, controla la presión sanguínea, baja los niveles de azúcar, brinda placer, encanta e invita a hacer parte de un mundo refinado.
 
 
 
Fuente: lanación
 


"Quererté", un punto medio entre cultura y tradición milenaria


27/07/2011 8:35am


Por Claudia Ocampos
cocampos@5dias.com.py 

Desde hace más de un siglo, en Inglaterra comenzaron a surgir negocios en los que se vendía el té. Pero la historia se remonta a China y Japón, donde siglos atrás nació esta bebida, conectándose a sus culturas e historias. En Asunción (sobre la avenida Venezuela 663 casi España), desde febrero de 2009 se funda “Quererté” un concepto de tienda gourmet orientada a los amantes del té.

Su propietaria Norma Martínez empezó este emprendimiento después de vivir en España, en donde se aficionó en visitar negocios de té y fue así que aprendió sobre la amplia gama de té verdes, negros, oolong, blends aromatizados, infusiones herbales y frutales.

YERBA MATE

“Quererté presenta, también lo mejor de la infusión nacional, la tradicional hoja de yerba mate, con mezclas propias, buscando crear la una marca país que posicionará en el exterior, refirió la microempresaria.

Su capital inicial ascendió a G. 50 millones, “muchos amigos aportaron ayuda, servicios y objetos para la adecuación del local buscando la decoración ideal. "Un amigo, Osvaldo Camperchioli, me ayudó con los colores, la pintura, la ambientación.

El diseño de los muebles fue pensado por mí”, puntualizó. Otro rubro de este negocio es la venta de té en hebras, a granel y también se ofrece una línea de todos los accesorios que se utilizan para la preparación de la bebida. Marisa y Andrea son colaboradoras en este local.

Todos los productos son importados, la tienda se encarga de preparar lo relacionado al empaque, bolsas, cajas, tarjetas y también están incursionando en mezclas preparadas en el país, con base de té negro o té verde importados.

"Quererté" ya va por el tercer año y este crecimiento superó la meta inicialmente marcada que era pasar los do años. Mary, como la llaman, destacó que su marca de té está en distintas cafeterías y spas de hoteles de cadena.

También contó que una aerolínea internacional incluyó en su menú los té de "Quererté" a partir del 2010 y presumió orgullosa que “la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff en su última visita a Paraguay, en ocasión de la Cumbre del Mercosur, envió a un asistente del hotel donde estuvo hospedada a comprar “Sentirse Una Reina” (una selección especial que elabora la tienda) porque lo había visto en la web. Esto para mí es más que positivo”.

En cuanto a las adversidades fueron muy pocas. “emprendí el negocio como una tarea placentera", Mary argumentó además “una vez dispuesta a asumir las pérdidas, los primeros 50 gramos vendidos ya fueron ganancia para mí.

EXPANSIÓN

Para expandirse se suman varias características debido a que este tipo de tiendas se desarrollan en espacios pequeños, buscando dar al cliente la sensación de entrar a un mundo sin tiempo. “Me gustaría una segunda tienda, pero primero debe formar parte de la costumbre del paraguayo beber té, como ocurrió con el café y el vino y luego pensar en ampliar y expandir "Quererté", e inclusive incursionar con las franquicias”.

Esta tienda va dirigida a todo público, a los muy conocedores y a los iniciados. Y los precios están al alcance de la mayoría de las personas. si se compara que una taza de té cuesta menos que la gaseosa más pequeña. Este es un producto altamente recomendado para la buena salud, según las virtudes que contienen, algunos con alto nivel de antioxidante y colaboran con la buena circulación, y además son exquisitos.

“Son originarios de los más grandes y reconocidos países productores de té, India, Japón, China, Kenia, Sri Lanka (Ceylan), Nepal. Son excelentes opciones para regalar un producto de calidad indiscutible, con buena presentación, original y a un bajo precio. Beber una taza de té detiene el mundo por un instante", finalizó Mary.

Perfil de la emprendedora

Norma María Martínez Irigoitia, 44 años, 2 hijos, Franco de 19 y Gabi de 16 años. Contadora, con especialidad en Opinión Pública y Marketing Político y otra en Praxis de la Sociología del Consumo.

Variedades y precios de acuerdo con la selección del té

Cada variedad de té tiene un precio distinto, el promedio es de G. 38 mil por bolsas de 50 gramos de té, que rinde entre 40 y 50 tazas. Al ser hojas de té enteras, la infusión es de mayor calidad y el sabor con más intensidad, por ello, se necesita poca cantidad para una buena taza. Para ver sus variedades puede acceder a www.quererte.com.py

Plan de negocios

Proyecto: Quererte
Fundación: Febrero 2009
Propietaria: Norma Martínez.
Rubro: Venta de infusiones herbales y utensilios para la preparación de los mismos.
Inversión: G. 50 millones.
Mercado: Todo público.
Proyecciones: Habilitar otro local y expandirse
 
 
Fuente: 5dias
 

11 comentarios:

  1. donde queda el local?necesito café de achicoria

    ResponderEliminar
  2. número de teléfono por favor de paraguay

    ResponderEliminar
  3. Necesito direccion y fono te de Matcha. Deseo .

    ResponderEliminar
  4. Dirección y número de teléfono, por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Dirección y número de teléfono. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Donde puedo conseguir el te de matcha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes yo tambien estoy buscando y no le encuentro...

      Eliminar
  7. Mi novio y yo nos amábamos tanto que nuestra relación fue realmente increíble y enseñé que nunca seríamos capaces de vivir el uno sin el otro. Aunque lo amaba tanto, nunca supe que estaba cansado de la relación y estaba interesado en mi mejor amigo. Él rompió conmigo y quedé devastada, lloré mucho antes de ir a la cama todas las noches, mi vida y mis sueños se hicieron añicos hasta que me puse en contacto con un viejo amigo que me presentó al lanzador de hechizos de Lord Zakuza the Magic. . Lord Zakuza me dio instrucciones sobre qué hacer y yo me adhirí estrictamente y me dijo que mi novio volverá a mí pidiendo limosna en 24 horas. Mi novio vino a mí suplicando y llorando de rodillas y lo acepté de regreso. Todo gracias a Lord Zakuza por sus maravillosas obras. Si tiene algún problema como este o peor, comuníquese con Lord Zakuza por correo electrónico: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com y también puede enviarle mensajes a través de WhatsApp a través de: +17405739483 y nunca se arrepentirá de haberlo conocido.

    ResponderEliminar
  8. Que simpática historia. Muy infantil

    ResponderEliminar

Comente aqui