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miércoles, 15 de octubre de 2014

Un anciano tendrá su primera cédula a los 111 años de edad




Un anciano tendrá su primera cédula a los 111 años de edad
En trámite. José del Socorro Ferreira trata de entender lo que su sobrina Bonifacia Sánchez le explica sobre su cédula.

Por Raúl Cortese


ENCARNACION


José del Socorro Ferreira, que nació el 14 de setiembre de 1903, en el día de ayer inició por primera vez el trámite de su cédula de identidad.

Vive en el barrio San Pedro de Encarnación, Itapúa, hasta donde funcionarios de distintas instituciones llegaron para iniciar las tramitaciones para que el anciano de 111 años por primera vez acceda al documento.

Con una sordera muy avanzada y ciego, el hombre recibió a la comitiva sentado en su humilde cama, lugar en donde continúa en reposo recuperándose de una fuerte neumonía que lo tuvo internado en el hospital local por varios días. "Lo encontramos en una piecita en muy mal estado, lo cuidaba una familiar. Sabíamos de su existencia, pero no lo podíamos encontrar, no tiene hijos ni hermanos, dice que estuvo casado hace mucho tiempo, pero su esposa ya falleció", comentó Bonifacia Sánchez, sobrina del anciano.

Don José vivió mucho tiempo en la compañía 4 Potreros del distrito de la ciudad de Encarnación.

Entre los funcionarios del Registro Civil que llegaron al lugar estuvo Alcides Ruiz Díaz, encargado regional de la institución, quien manifestó que en 30 años de servicio es la primera vez que tiene el honor de realizar la gestión a un anciano de 111 años de edad.

Por su parte, el funcionario policial Fernando Paredes, del Departamento de Identificaciones, significó que este tipo de casos, de gente anciana sin documentos, es algo habitual en las zonas rurales del Departamento de Itapúa. "Al saber que existen beneficios para la gente de la tercera edad, los familiares y vecinos comienzan a preocuparse para gestionar los documentos de estas personas ancianas", significó Paredes.

El Registro Civil emite la declaración personal del interesado, en el cual son asentados sus datos personales, acompañados de las impresiones digitales y su domicilio, luego se emite desde el Registro Civil un informe sobre la no existencia del documento de identidad, para luego el Departamento de Identificaciones tomar las fotos y huellas para la confección del documento de identidad.
Fuente: ultimahora

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