Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 13 de octubre de 2014

Paraguay fue aceptado como miembro observador entre los mayores productores de carne



Escrito por  R Mereles



Paraguay fue aceptado como miembro observador entre los mayores productores de carne



Asunción, IP.- En la última reunión entre los cinco países de mayor producción de carne bovina en el mundo, el Paraguay fue aceptado como miembro observador por el plazo de un año para posteriormente convertirse en miembro pleno del grupo, informó hoy el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Germán Ruiz.

Ruiz se reunió con el presidente de la República, Horacio Cartes, para darle la información y dejarle un reporte detallado de lo que implica que Paraguay se convierta en miembro pleno de este grupo de países. 

La aceptación del país como miembro observador se dio en la última reunión anual de los mayores productores mundiales que tuvo lugar en Austin, en el estado de Texas, Estados Unidos.

"Fuimos aceptados como observadores por un año para luego ser miembro pleno, eso es muy importante para nuestro país para posicionarnos entre los grandes productores de carne del mundo", dijo.

Estados Unidos, México, Canadá, Australia y Nueva Zelanda son los cinco países con mayor producción de carne en el mundo y Paraguay tiene como objetivo convertirse en el quinto mayor exportador mundial dentro de los próximos cuatro años.

En Paraguay, el crecimiento de la ganadería es ascendente, la curva de ascenso de la cantidad de ganado hace diez años se viene manteniendo en cerca del 5 por ciento.

"Ahora se ha cerrado un nuevo récord, en el mes de septiembre se faenaron 186.000 cabezas en los frigoríficos, y es un récord absoluto", destacó Ruíz. El año pasado el récord fue 156.000 toneladas en un mes.

Indicó que el nivel de exportación desde Paraguay va a ser más alta de lo que previó el departamento de agricultura de Estados Unidos.

"Si Dios quiere podemos llegar a fin de año a cerca de las 400.000 toneladas cuando se tenía previsto 360.000 toneladas para este año", sostuvo.

Fuente: ip.gov.py



FUE ACEPTADO COMO OBSERVADOR DE GRUPO SELECTO
 
Paraguay integra la alianza mundial del sector de carne
 
ARP destaca que el país se convierte como única en la región en ser parte del organismo internacional
 
 
 
14/10/2014



La Alianza de las 5 Naciones de la Carne –conformada por protagonistas en el negocio mundial como Estados Unidos, Canadá, México, Australia y Nueva Zelanda– aceptó a Paraguay para formar parte de este grupo como miembro observador, lo que posiciona al país en la elite de la producción de carne a nivel global.

La adhesión como miembro observador se realizó en la Conferencia Anual 2014 de la “Alianza de las Cinco Naciones de la Carne”, que tuvo lugar en las ciudades de Corpus Christi y Austin del Estado de Texas, Estados Unidos. El encuentro contó con la participación de delegados de todos los países miembros del organismo.

El doctor Germán Ruiz Aveiro, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), indicó que esto representa un gran logro para el sector ganadero paraguayo, pues ubica a los productores nacionales a la par de los grandes productores del mundo. “Hay que entender el salto que estamos dando, hoy nos codeamos con los mayores jugadores del negocio y estamos entre los más grandes exportadores, siendo que antes sólo figurábamos como parte del grupo”, resaltó.

En la ocasión, Paraguay estuvo representado por el titular del gremio y el ingeniero Carlos Pereira Benza, vicepresidente 2° ARP y presidente de la Comisión de Carne de la ARP, quienes realizaron una presentación sobre la Ganadería Paraguaya y su desarrollo en los últimos años.
 

TECNOLOGÍA


El presidente de la ARP además señaló que entre los beneficios de pertenecer a la Alianza de las Cinco Naciones de la Carne son múltiples, siendo uno de ellos el intercambio de información del sector como actualizaciones en aplicación de tecnología y nuevas prácticas o novedades en genética de las especies. “Lo más importante, es el “espaldarazo” que representa tener como socios a países con tanto peso en el mercado mundial, como EEUU & Canadá, lo cual podría ser de gran ayuda al momento de intentar introducir carne paraguaya en el mercado norteamericano”, destacó.

En el evento se procedió a la votación y por unanimidad de votos se aceptó la inclusión de Paraguay como Miembro Observador por el plazo de un año. Posteriormente en la próxima Conferencia Anual a llevarse a cabo en México, en el año 2015, el Paraguay será incluido como Miembro Pleno de la Alianza de las Cinco Naciones de la Carne, informó la ARP.
 
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui