Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 11 de octubre de 2014

Carlos Vogeler impresionado por el mejoramiento de Asunción



Proponen potenciar turismo como arma contra la pobreza


Una política de impulso al turismo, para generar desarrollo con equidad y apunte a un mayor “derrame económico” sobre las clases más desfavorecidas de la comunidad, propuso ayer el presidente de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, en la apertura de Fitpar 2014. 



El titular de Asatur, Víctor Pavón, el presidente de la OMT, Taleb Rifai, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; el intendente Arnaldo Samaniego, y otro autoridad.
El titular de Asatur, Víctor Pavón, el presidente de la OMT, Taleb Rifai, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; el intendente Arnaldo Samaniego, y otro autoridad. / ABC Color
 
 
 
La máxima autoridad de la Organización Mundial de Turismo (OMT) inauguró ayer la Undécima Feria Internacional de Turismo del Paraguay, Fitpar 2014, que se extenderá hasta mañana, en las instalaciones del Centro de Convenciones Mariscal López, con acceso gratuito.

El acto contó con la participación del director regional de la OMT para las Américas, Carlos Vogeler; de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y del intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, entre otras autoridades.

Durante la inauguración, Rifai ratificó el apoyo pleno de la OMT a las autoridades de Paraguay, felicitó a la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) por la excelente coordinación público-privada; también, dijo que está muy impresionado por el mejoramiento general de la ciudad de Asunción, en comparación con tres años atrás, ocasión en que visitó nuestra capital.

El visitante propuso enfocar la industria del turismo como estrategia para proteger las costumbres tradicionales de los pueblos, generar empleo juvenil, potenciar la sustentabilidad ambiental y propiciar el derrame económico sobre los estratos menos favorecidos de la comunidad.

En el mismo sentido, el presidente de Asatur, Víctor Pavón, señaló en su discurso que el turismo es una gran herramienta social, que bien utilizada reduce las brechas de la desigualdad social, ayuda a combatir la pobreza y promueve el desarrollo.

Añadió que para el mayor desarrollo del turismo falta que el sector público cree la infraestructura vial más adecuada, puertos, terminales aéreas, convenios de conectividad, hidrovías, ferrocarriles, acceso a ciudades, medios de transporte modernos, etc., y que el sector privado se ocupe de hacer las inversiones oportunas en hotelería, eventos deportivos, playas y zonas de veraneo, eventos musicales, congresos y convenciones de toda laya, establecimientos gastronómicos, artesanía, etc.

Pavón declaró que el Gobierno está dando señales claras de que apuesta decididamente al turismo.

“Como muestra citamos el ambicioso y muy necesario proyecto de modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi, que sirve a la ciudad de Asunción. Su primera etapa para ampliar su capacidad actual y permitirle atender a 1.200.000 pasajeros por año, está en plena ejecución”, añadió. A su vez, destacó el proyecto de una nueva terminal aérea que podrá atender a 2.000.000 de pasajeros/año.


Fitpar reúne a 10 países


La Feria Internacional de Turismo del Paraguay, Fitpar 2014, congrega este año a 10 países provenientes de Sudamérica, Centro América, Caribe, América del Norte y Europa. Durante la muestra presentarán 200 marcas y destinos turísticos. Entre los países que participan están Argentina, Cuba, Chile, EE.UU., Puerto Rico, México, República Dominicana, Uruguay y Paraguay. Como país invitado está la República de China (Taiwán), y la ciudad invitada de honor es Encarnación.


Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui