Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 9 de octubre de 2012

Empresa respetará plan original de la costanera de Hernandarias


OBRA PRETENDE ATRAER INVERSIONES EN HOTELERÍA

Islotes a poca distancia de la costa, anfiteatro, ciclovías y playas serán algunos de los atractivos.
 
 
09/10/2012
 
Ciudad del Este. Agencia Regional.- “La idea original que contempla la costanera, un anfiteatro, islotes lumínicos y patio de comidas, será respetada y es lo que contendrá la obra”, aseguró el ingeniero Augusto Ortellado Narváez, directivo de la empresa Itá Ingeniería, contratada por la entidad hidroeléctrica para elaborar el diseño ejecutivo de la Costanera Hernandarias, en un sector del lago Itaipú. 
 
Esto, teniendo en cuenta que el arquitecto Jorge Villanueva, como colaborador ad honorem para el diseño, y un equipo técnico de la binacional, ya estuvieron trabajando en el anteproyecto que contempla la playa, la costanera, parques, ciclovías, estacionamientos, sanitarios, vías de circulación interna para rodados y peatones con empalmes al lago. 
 
Un anfiteatro al aire libre, islas flotantes en el lago, no lejos de la costa, que sirvan como atractivos turísticos, también fueron incluidos en el diseño original y forman parte del proyecto ejecutivo a ser licitado. 
 
La ingeniería de detalles prevé además tener en cuenta la experiencia en otras obras similares como la de Encarnación, en el sentido de contar con infraestructuras para la venta de alimentos, por ejemplo, para que, posterior a la obra, la venta informal no contraste con la imagen que se pretende proyectar.
 
“La obra vemos como una realidad, traerá un gran desarrollo para la región Este del país y para el municipio, sobre todo porque está pensando en que además de la infraestructura en la que invertirá el Estado, quedarán espacios para que el sector privado haga lo suyo, como la inversión en hotelería por ejemplo”, expresó Ortellado.
 
INICIO 
 
La concesión a Itá Ingeniería, aprobada en la última reunión del directorio de Itaipú Binacional, es por vía directa, con un costo de US$ 500.000 y un plazo de 120 días. 
 
No obstante, existe un pedido de la entidad hidroeléctrica para que se adelante la terminación del proyecto en 90 días, según informó el ingeniero Mario Tomassi, superintendente de Obras de Itaipú. Esto fue confirmado por Ortellado Narváez, que dijo que el desafío es entregar antes el proyecto ejecutivo. 
 
El objetivo de Itaipú es hacer que, una vez licitada su construcción, las obras se inicien en el primer trimestre del 2013.
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui