Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 2 de mayo de 2012

Yacyretá planea incorporar 5 turbinas más para mejorar infraestructura eléctrica


02/05/2012 10:12:00


  • Hidroeléctrica Yacyretá.

  • Hidroeléctrica Yacyretá.
 
 
Asunción, IP Paraguay.- El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Enrique Cáceres Rojas, destacó las tratativas que realiza con su par argentino para concretar la incorporación de tres turbinas más a la central hidroeléctrica, que se sumarán a las 20 actuales.

Cáceres Rojas anunció igualmente que, con el director argentino Oscar Thomas, analiza la posibilidad de contar con otras dos turbinas de reserva, que entrarán en funcionamiento ante eventuales fallas de los generadores, informó la EBY.

Los generadores están en su mayoría dañados a consecuencia de que operaron por varios años por debajo de la cota de diseño, explicó.

Además, comentó que de las 20 turbinas, 18 están en funcionamiento mientras dos están en proceso de reparación.

El director paraguayo, que fue entrevistado por Martín Sannemann en el programa “Paraguay Opina” que se emite por el canal local Red Guaraní, informó igualmente la aprobación de un presupuesto de cinco millones de dólares para la instalación de una línea de transmisión de 500 KV.

Esto, de acuerdo a Rojas, que permitirá un mayor aprovechamiento de la energía generada por la hidroeléctrica argentino-paraguaya.

Enfatizó finalmente la necesidad de que Paraguay priorice la inversión en fuentes de generación de energía y prever en forma armónica el crecimiento en este sector con la demanda de la población, como también en el mejoramiento de la infraestructura para utilizar mayor cantidad de energía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui