Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 25 de mayo de 2012

Siderúrgica brasilera Sicbras invertirá US$ 20 millones para instalarse en Altos, Cordillera


Con tarifa diferenciada, siderúrgica invertirá US$ 20 millones para instalarse en Paraguay
 
 

  • Alex Duré, firmando el contrato con la empresa Sicbras.

  • Alex Duré, firmando el contrato con la empresa Sicbras.
 
 
Asunción, IP Paraguay.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) firmó este viernes el tercer contrato con tarifa diferenciada para empresas electrointensivas. Con este acuerdo, la siderúrgica Sicbras Paraguay SA instalará su planta industrial, con una demanda laboral de 150 personas, y una inversión inicial de 20 millones de dólares.

La empresa producirá carbonato de silicio, material utilizado en el sector metalúrgico. Inicialmente demandará 12 MW de potencia, en enero de 2014, lo que se incrementará gradualmente hasta completar un bloque de 36 MW en el año 2018, con una modulación del 25 por ciento en horario de punta de carga. El contrato de abastecimiento de energía tiene vigencia hasta el 2023.

Sicbras destacó que Paraguay posee el precio más competitivo de energía a nivel Mercosur y que gracias a eso se puede generar empleo con la instalación de las empresas.

“Otra de las ventajas es la proporción de insumos importados (20 por ciento), contra 80 por ciento de insumos  nacionales que serán adquiridos por la empresa, lo que generará divisas importantes para Paraguay”, resaltó Fernando Granha, presidente de la electrointensiva.

La empresa cuenta con otras tres plantas en Brasil (Bahía y Minas Gerais), la cuarta será construida en el distrito de Altos, Departamento de Cordillera.

Duré explicó que el contrato se formuló bajo las condiciones del Decreto Presidencial N° 7.406, del 4 de octubre de 2011, que fija las tarifas vigentes para la instalación de nuevas industrias en distintas zonas geográficas de Paraguay, para las cuales la ANDE dispondrá de un bloque de 250 MW.

Además de Sicbras Paraguay, Ferroaleaciones Yguazú y Ñande Retã contrataron a la ANDE como proveedora de energía, en el marco de la política del Gobierno Nacional orientada a fomentar el desarrollo y la eficiente utilización de nuestros recursos energéticos.

Por otra parte explicaron que para empresas que no se encuadren dentro de los requerimientos del decreto 7.406, las que requieran mayor potencia, la ANDE integra una Comisión de Estudio Técnico Interinstitucional, a fin de reglamentar la tarifa para las mismas.

La Administración de Electricidad aclaró que el fluido eléctrico no se verá afectado en las zonas donde se instalen estas industrias, pues las mismas están obligadas por contrato a contar con equipos que eviten una influencia negativa en el sistema eléctrico.
“Podemos considerar esto un éxito, la misión de la ANDE en promover el desarrollo económico de nuestro país”, expresó Alex Duré, presidente de la empresa estatal, de acuerdo a un informe de la propia institución.


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui