Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 31 de mayo de 2012

Costanera de Hernandarias comenzará en Setiembre, tendrá 3,5 km. sobre el lago Itaipú y tendrá 1.000 m. de playa


Detalles del proyecto para Costanera se dieron en una audiencia pública

 

Fue en la ciudad de Hernandarias, donde se informó que estará ubicada en el Área 6, sobre el Lago de Itaipú, en una extensión de 3,5 km. También habrá 1.000 m de playa. La obra comienza en 90 días.


Click en la imágen para agrandar





Por Noelia Duarte Solís

HERNANDARIAS

En audiencia pública, a la cual concurrió una gran cantidad de hernandarienses, fue presentado el anteproyecto final para la construcción de la Costanera, que estará ubicada en el Área 6, abarcando la zona del Lago de Itaipú, en una extensión de 3,5 kilómetros, en el Departamento de Alto Paraná.

Tanto profesionales arquitectos de la Comuna como de Itaipú estuvieron estudiando, durante 60 días, el proyecto, que sufrió varias modificaciones. El que fue presentado a la ciudadanía en la víspera, ya se ajusta a todas las disposiciones de la Secretaría del Ambiente (Seam) y de la propia entidad binacional.

El arquitecto Jorge Villanueva, de la Municipalidad de Hernandarias, dijo que el siguiente paso es que el directorio ejecutivo de Itaipú apruebe el anteproyecto, y que eso dará paso a la elaboración de los planos ejecutivos y el posterior llamado a licitación.

Muy optimistas, tanto técnicos como autoridades de este distrito anunciaron que en 90 días arrancarán los trabajos de construcción de la Costanera, cuya inversión quedará totalmente a cargo de la Itaipú Binacional.

MUCHO. No revelaron el monto del proyecto, que es altamente ambicioso, pues prevé al menos tres vías de circulación, como la vehicular, la peatonal y la ciclovía.

Además tendrán área de gastronomía, deportes, reserva de bosque natural para senderismo, áreas de muelles para embarcaciones de mediano y gran porte, además de un hito de luz único que estará ubicado en medio del cauce.

"Esto comienza en la horquilla del Área 6, desde el linde con el aeropuerto de Itaipú hasta la zona conocida como Bahía Romance, y aclaramos que el sector habitacional no será tocado; el proyecto los deja así como están", explicó el arquitecto Villanueva.

PLAYA. En principio, el área para bañistas sería solamente de 300 metros, pero con los trabajos de técnicos de Itaipú, finalmente el proyecto quedó en 1.000 metros de playa, que, al decir de los que presentaron el anteproyecto, es más amplia que la playa San José, de la Costanera de la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.

En otro momento, los arquitectos de la Municipalidad de Hernandarias aclararon que las obras no estarán habilitadas, ni en parte, para el verano venidero, y que el diseño es muy diferente al de las áreas de bañistas que se tienen en las costas brasileñas del Lago de Itaipú.

"Por el diseño que presentamos a la ciudadanía, podemos decir que la Costanera de Hernandarias será única, la mejor del interior del país, ya que el proyecto de Costanera en Asunción es un poco más ambicioso", explicó el profesional arquitecto.

CRECIMIENTO ECONÓMICO

El intendente de Hernandarias fue más visionario al dirigirse a los ciudadanos y manifestó que la Costanera, además de ser un atractivo, será un complemento para el crecimiento económico, turístico y comercial. "Esto va a tener un efecto multiplicador, traerá progreso para esta ciudad, y felizmente contamos con el respaldo de la Itaipú, que hará efectivo nuestro proyecto", agregó el jefe comunal de la ciudad de Hernandarias


Fuente: ultimahora

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui