Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 26 de mayo de 2012

India anuncia apertura de Embajada en Paraguay




  • El presidente de Paraguay con la jefe de Estado de India.

  • El presidente de Paraguay con la jefe de Estado de India.
 
 
Nueva Delhi.- La presidenta de India, Pratibha Devisingh Patil, anunció la apertura de su Embajada en Paraguay para equipar el paso ya dado por el país sudamericano, durante la reunión con mantuvo con el presidente de la República, Fernando Lugo. El mandatario paraguayo y comitiva, de gira por Asia, se trasladaron este viernes hasta Rashtrapati Vahaban, la residencia de la Presidenta de la República de la India.

La jefa de Estado valoró y agradeció la visita del presidente Lugo a su país, indicando que se ha dado en un momento ideal para apuntalar y fortalecer la relación iniciada entre ambas naciones.

En la ocasión, la presidenta anticipó que la India responderá con reciprocidad y en el momento oportuno también abrirá una Embajada en el Paraguay, reportó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción.

Por su parte, Lugo expresó que además del relacionamiento bilateral, el objetivo del viaje era presentar al Paraguay como un país para las inversiones y el desarrollo.

La primera visita oficial de un presidente de Paraguay a India alcanzó hoy connotación relevante en la ciudad de Nueva Delhi.

Previo al encuentro con las máximas autoridades de este país, el mandatario paraguayo y la comitiva que le acompaña, integrada entre otros por tres Ministros de Estado, Jorge Lara Castro, de Relaciones Exteriores; Enzo Cardozo, de Agricultura y Ganadería, y Francisco Rivas, de Industria y Comercio, rindió homenaje al considerado padre de la Nación India, Mahatma Gandhi, con el depósito de una ofrenda floral en el Mausoleo que perpetua el nombre del ilustre y reconocido pacifista.

La presencia del presidente Lugo en Nueva Delhi es interpretada en el ámbito local como una demostración de la importancia que el Paraguay concede a un país de economía emergente como es India, y evidencia al mismo tiempo una visión de búsqueda de una mayor alianza y relaciones estratégicas entre las dos grandes regiones del mundo, América Latina y Asia, reporta Cancillería.


Fuente: IPParaguay

1 comentario:

  1. y que paso? estariA bueno tener una embajada de tan hermoso pais como lo es INDIA

    ResponderEliminar

Comente aqui