Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 22 de mayo de 2012

Dakar Series espera reunir a más de 80.000 paraguayos







EL CIRCUITO INCLUIRÁ A OCHO DEPARTAMENTOS DEL PAÍS

La competencia tendrá a Asunción y la Costanera de Encarnación como sedes para los campamentos.
 
 
 
Fuente: d10.com.py
 
22/05/2012
Por Viviana Miranda
vivianamiranda@lanacion.com.py

El Desafío Litoral - Dakar Series, evento deportivo que por primera vez se realizará en el Paraguay, espera poder reunir a más de 80.000 fanáticos paraguayos, según Fabiana Casadío, encargada de la organización en el país.

El Transchaco Rally, que se realiza cada año en Paraguay, aglutina hasta a 60.000 personas, destacó.

Ñeembucú, Itapúa, Caazapá, Cordillera, Pilar, Misiones, Chaco y Central son los departamentos elegidos por los organizadores del primer Rally Dakar Series a disputarse en territorio Sudamericano.

Los ocho departamentos serán por primera vez lugares de competición de esta actividad deportiva de talla internacional.

El recorrido incluye a Asunción y la Costanera de Encarnación como sedes para los campamentos y descanso de los competidores.

La organización del Rally Dakar 2012 representa una fuerte inyección de divisas, por su convocatoria a turistas. Las economías regionales incrementan sus ganancias a través de la gastronomía y la hotelería. Las cifras incluyen el gasto de los visitantes que pernoctan en las respectivas localidades tanto en hoteles como en campings y aquellos que pasan el día en la localidad, sin hacer noche, sostuvo Fabiana Casadío, encargada de la organización.

INGRESOS

El rally Dakar que se llevará a cabo entre Paraguay y Argentina, dejará al Paraguay de entre 30 a 40 millones de dólares, aproximadamente, repartidos entre los hoteles, restaurantes, shoppings y estaciones de servicios, según la organizadora.

El Desafío Litoral-Dakar Series se llevará a cabo desde el 22 al 28 de julio, recorriendo 1.600 km. de los territorios de Argentina y Paraguay, uniendo en los seis días de competencia a las ciudades de Iguazú y Resistencia-Posadas-Argentina, Encarnación-Paraguay y Formosa-Argentina. Son tres días de corrida en Paraguay, mientras que los otros días se llevará a cabo en territorio argentino.

El evento dejará a Argentina aproximadamente 117 millones de dólares, según estiman.

En la ceremonia de presentación del Dakar Series Desafío Litoral Argentina - Paraguay 2012, el secretario de turismo de Argentina, Enrique Meyer destacó la magnitud del evento de carácter internacional, que recorrerá las provincias de Misiones, Chaco y Formosa junto con Paraguay.

En ese marco aseguró estar convencido de que “el Desafío Litoral será un gran éxito y se convertirá en uno de los eventos motores de más renombre de la región, demostrando la impronta federal que implica tener una carrera.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui