Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 27 de mayo de 2012

Policía Nacional utilizará un nuevo uniforme de color Azul similar al de la policía inglesa


Interior explica que Policía Nacional utilizará uniforme azul porque el caqui fue usado en la dictadura

 

El Ministerio del Interior informó que el cambio de color de los uniformes de la Policía Nacional se debe a los nuevos tiempos y época, teniendo en cuenta que el color caqui se relaciona mucho al periodo de la dictadura de Stroessner (1954-1989) 

 

Así es el nuevo uniforme de la Policía Nacional. | Telefuturo
Así es el nuevo uniforme de la Policía Nacional. | Telefuturo

El comisario Ismael Ibarra, director administrativo de la Policía Nacional, señaló que el comandante Paulino Rojas y el Consejo de Comisarios Generales optaron por el color azul, que anteriormente era utilizado, antes de la decisión de Alfredo Stroessner de modificarlo con el caqui.

"Este color (caqui) se asocia mucho a la época de la dictadura, ahora son nuevos tiempos y también queremos demostrar que nos adecuamos a los cambios, a la democracia", indicó Ibarra.

Asimismo, explicó que se quedaron con el color azul de los uniformados ingleses, luego de investigar en las páginas web sobre las diferentes vestimentas de los policías en diferentes países. "El pantalón será azul noche y la camisa azul cielo", detalló.

Completan el uniforme, calzados negros y gorras, que serán proveídos a los alrededor de 25 mil policías, pero se irá proveyendo a los mismos por parte.

"La primera parte queremos entregar a las jefaturas metropolitanas, y también al personal de administración de la Comandancia de la Policía; posteriormente, se iría al Departamento Central y así sucesivamente, hasta cubrir todo el país", precisó.

Por otro lado, dijo que el uniforme de los policías se cambia cada año, por lo que el cambio de color ya se encuentra dentro del presupuesto. 

El monto asignado para los uniformes policiales es de 7 mil millones de guaraníes, el mismo monto que se asignó en dicho concepto el año pasado.


Fuente: ultimahora


 

 

1 comentario:

  1. Este artículo también involucra a la "política" ciertamente, no obstante, consideramos muy importante que la ciudadanía esté informada de que habrá un cambio radical en el uniforme de la policía nacional que son los que nos deberán proteger de los delincuentes comunes.

    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar

Comente aqui