Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 22 de mayo de 2012

Inician trabajos para que Encarnación sea la ciudad más limpia del país


La iniciativa surgió de la Cámara de Comercio, y cuenta con la adhesión de organismos oficiales y privados. El operativo se inició en la zona del puente internacional. Quieren la máxima participación de la ciudadanía. 

 

Hermoseamiento. La primera tares es mejorar el aspecto del acceso al puente internacional. Foto Oscar Bogado
Hermoseamiento. La primera tares es mejorar el aspecto del acceso al puente internacional. Foto Oscar Bogado

Por Óscar Bogado
ENCARNACIÓN


La Cámara de Comercio de Encarnación tiene como objetivo convertir a la ciudad en la más limpia del país. Para lograr este plan, actualmente se desarrolla tareas de limpieza en la entrada al país por el puente internacional, trabajos que se extenderán a los barrios.

La Municipalidad de Encarnación apoya la iniciativa de los comerciantes encarnacenos con la provisión de equipos, recursos humanos y maquinarias. Además, se tiene la participación de efectivos de la Armada Nacional de la Sub Área Naval Regional, a más de otras instituciones públicas y privadas de la ciudad.

El plan tiene como eslogan Por una Encarnación, limpia, ordenada y segura, es ejecutada en la entrada al país, en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad argentina de Posadas con Encarnación.

"La idea es tener una ciudad diferente, limpia por todos lados. Este trabajo lo iniciamos hace unos dos meses, de a poco vamos obteniendo los resultados que anhelamos al final. El objetivo es lograr que Encarnación sea la más limpia del país", destacó Valentín Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Encarnación.

La Cámara involucra de manera directa a los más de 1.000 socios con que cuenta la asociación en la ciudad. Con el tiempo se van a ir adhiriendo más instituciones y comercios.

"Estamos realizando con la Municipalidad un trabajo de limpieza a fondo, comenzamos por la frontera que es la imagen de bienvenida para los visitantes. Queremos que la ciudadanía tenga una participación directa en este plan; lentamente vamos logrando transformar la idea de las personas que solo esperan que las instituciones hagan todo por ellos, y ahora comienzan a colaborar, especialmente con las de limpieza", dijo Fernández.

IMAGEN DIFERENTE. El objetivo de las autoridades municipales y de los comerciantes es dar una imagen diferente de la ciudad a todos los visitantes. Dar pautas importantes de convivencia y de costumbre saludable que convertirá a Encarnación en una verdadera atracción con sus playas y el circuito comercial.
"Para lograr una imagen de una ciudad diferente, necesitamos la colaboración de todos, solamente así se podrá lograr resultados positivos para beneficio de la ciudadanía", explicó el dirigente de la Cámara de Comercio.

CRONOGRAMA. La Municipalidad realiza tareas de limpieza de dos a tres veces por día en la cabecera del puente. Los responsables del proyecto buscan hacer un cronograma de las limpiezas a fondo. Esto permitirá tener limpia la zona todos los días.

También se instalarán contenedores para que las personas depositen sus bolsas con basura en esos lugares y así evitar que tiren en las calles o en lo cauces de desagües. "Es un trabajo grande que va a tener su continuidad todo el año, que irá adhiriendo a más zonas y barrios", remarcó el comerciante.


Fuente: ultimahora
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui