Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 21 de mayo de 2012

Empresa taiwanesa reitera interés de producir energía solar en Paraguay






  • Presidente Lugo con representantes de la firma Speed Tech.

  • Presidente Lugo con representantes de la firma Speed Tech.
 
 
 
Taipei.- La Corporación Speedtech Energy de Taiwán reiteró su interés de avanzar en un proyecto de inversión en Paraguay, en el ámbito de la energía solar. Esta intención fue expresada a la comitiva oficial que se encuentra en este país, encabezada por el presidente Fernando Lugo.

La empresa industrial produce lámparas led solares y paneles solares, y mediante esta tecnología sería posible suministrar energía eléctrica a zonas alejadas del sistema de interconexión del servicio eléctrico donde no llegan las líneas de transmisiones.

En el caso de Paraguay se ajusta a los requerimientos de la zona de la región occidental, el Chaco Paraguayo, de acuerdo a lo explicado durante el encuentro por los directivos de la firma, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Representantes de Speed Tech estuvieron hace unas semanas en Paraguay para explicar los pormenores de la inversión que quieren realizar.

Tras escuchar las explicaciones pertinentes sobre las ventajas que ofrece la utilización de la luz solar para proveer energía eléctrica, el mandatario paraguayo señaló que el Chaco tiene un gran potencial de desarrollo socio-económico y productivo, y aseguró que "han elegido bien esa zona para la instalación (de la inversión) porque es una región de crecimiento a futuro”.

Por su lado el Ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, efectuó una sintética exposición sobre las ventajas y el beneficio que ofrece el Paraguay a la inversión extranjera. Al respecto indicó que los productos elaborados por este régimen no tienen carga impositiva.

Explicó que el Paraguay es el país que tiene la menor presión tributaria en toda América del Sur, solamente 12,5 por ciento, y el que le sigue es Uruguay con 19 por ciento.

Asimismo indicó que todos los bienes de capital que necesita la empresa para su actividad bajo el régimen de inversión, cuentan con el beneficio del arancel cero para su radicación en el país.
En el marco de su visita oficial al continente asiático, Lugo visitará además la India, Corea, Japón y Tailandia. Para mañana martes se prevé una visita al Parque de Oro y la Ecología, y una recorrida por las instalaciones de la Empresa Billy King de Taiwán.


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui