Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 18 de mayo de 2012

Puerto Seguro: el puerto para contenedores más grande de la región con una inversión de US$ 10 millones, será inaugurado en breve en Villeta


EL PROYECTO DEMANDÓ UNA INVERSIÓN DE US$ 10 MILLONES 
 
Puerto Seguro Fluvial iniciará sus operaciones en este junio 
 
La gran demanda logística obliga el sector privado a llevar a cabo nuevos negocios, destacaron.
 
 
18/05/2012
Este junio empezará oficialmente sus operaciones el Puerto Seguro Fluvial, cuya construcción y equipamiento está en su etapa final en la ciudad de Villeta. Rossana Zárate, subgerente de marketing de la firma Puerto Seguro, responsable de la obra, indicó que durante la expo logística a desarrollarse los días 6 y 7 de junio realizará la presentación del nuevo puerto. 
 
“Luego de dos años de estar ofreciendo servicios vía terrestre, Puerto Seguro decide apostar a llevar a cabo un nuevo emprendimiento, pero fluvial”, expresó. 
 
Ésta agregó que en un año ya se invirtieron 10 millones de dólares para el montaje del puerto en una propiedad de 100 hectáreas y mencionó que las máquinas que funcionarán en el lugar fueron importadas de Gran Bretaña, China y Austria, respectivamente. 
 
“100 hectáreas para un puerto para contenedores significa que es el mayor de la región, inclusive de Argentina. En el lugar tendremos una amplia variedad de servicios, lo que finalmente nos caracterizará como puerto”, acotó Zárate.  
 
“Puerto Seguro Fluvial surge como un complemento a todas la necesidades de las personas, porque conseguir que en un puerto te laven un contenedor cuesta, así que servicios adicionales también contará este lugar para el cliente y tenemos muy buenas expectativas”, manifestó la subgerente de marketing de la empresa. 
 
Agregó que 100 personas trabajarán de manera directa en el sitio y que la gran inversión se debe a la justa demanda que tiene Paraguay en cuanto al comercio exterior. Dijo que en ocasiones algunos puertos presentan problemas de superficie debido a la alta demanda del comercio. 
 
Puerto Seguro corresponde a una inversión hecha por el ingeniero Francisco Griñó, que anteriormente vendió sus acciones de Puerto Fénix y Caacupemí (en Mariano Roque Alonso) para abrir éste (Puerto Seguro), que está ubicado en Villeta.
 
CARACTERÍSTICAS
 
El acceso al Puerto Seguro Fluvial a través de ruta es a la altura del Km 4,5 ramal Villeta-Alberdi y el acceso fluvial, Km 347,7, del lado izquierdo del río Paraguay. 
 
El lugar contará con más de 70.000 m2 de área para contenedores cargados y vacíos en una primera etapa, que significará más de 9.162 TEUs (capacidad del transporte marítimo en contenedores). Tendrá una capacidad de 50.000 m2 para más de 4.000 vehículos. Además, proyectan una ampliación en construcción en un espacio disponible de 720.500 m2.
 
 
Fuente: lanación
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui