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lunes, 14 de mayo de 2012

Cerró el Black Friday con el nuevo desafío de replicarlo trinacionalmente. En esta oportunidad se vendieron unos 20 mil televisores LCD



Por Wilson Ferreira
CIUDAD DEL ESTE

Ni bien concluyó la megaferia que atrajo a más de 200 mil personas, connacionales la gran mayoría, con un volumen de negocio estimado en unos 260 millones de dólares, los empresarios y comerciantes de Ciudad del Este ya idealizan lo que será el Black Friday Cataratas y que involucrará también a comercios y servicios de Foz de Yguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina). Un balance oficial será presentado el jueves de esta semana.

La idea ya fue lanzada en Cascabel, Brasil, según reveló Juan Vicente Ramírez, uno de los directivos de la Cámara de Comercio de la Tecnología de la Informática (CCTI) y uno de los principales propulsores del Black Friday CDE.

Mencionó que la experiencia vivida entre el jueves y ayer domingo fue riquísima, lo que será replicado en otras ediciones de la campaña empresarial. La idea cobrará fuerza luego de la reunión de evaluación prevista para el próximo jueves, donde también se darán a conocer los números oficiales del megaevento comercial. "En principio la idea es llevarlo al último viernes de noviembre, es la fecha oficial del Black Friday original, pero vamos ver el calendario y podríamos llevar días antes del 8 de diciembre para unir la feria con el feriado religioso", destacó el representante.

Ramírez explicó que el nombre tiene relación con el marketing. "Cataratas vende a nivel internacional. La idea tuvo una aceptación tremenda y desde ese día que fue mucho antes de lanzamiento de evento, no pararon las llamadas del Brasil queriendo incorporarse al proyecto", destacó.

El jueves también se iniciarán los trabajos correspondientes para llevar la representación paraguaya a la Feria Internacional de Turismo a desarrollarse en la ciudad de Foz de Yguazú, previsto para 11 junio de este año. "Mencioné esto a las autoridades municipales de que me interesaría que Ciudad del Este tenga un stand en esa feria. Debemos aprovechar la difusión del evento y vender a la capital del Alto Paraná como un atractivo turístico", sostuvo.

BALANCE. Al realizar un análisis de lo que dejaron los cuatro días de la primera edición del Black Friday CDE, el licenciado Carlos Gamarra, también directivo de la CCTI, dijo que fue toda una sorpresa la respuesta que tuvo el evento de parte de los consumidores, principalmente de los paraguayos. "Nuestros cálculos fueron un poco más pesimistas, pero hoy estamos felices por el resultado que tuvo", refirió.

MEGAOFERTA EN EL ESTE
Se quiere concretar entre noviembre y diciembre un megaevento similar, que involucrará a Brasil y Argentina. Se estima que la feria en Ciudad del Este generó ventas por unos USD 260 millones.



 

Las cifras
 

260 mil compradores arrasaron Ciudad del Este en busca de una buena oferta, según las estimaciones de los organizadores.

20 mil televisores LCD fueron colocados en cuatro días, lo que habla de un éxito rotundo de la edición promocional.

70 mil personas por día, en promedio, recorrieron las calles del Este para comprar algún producto aprovechando las rebajas.

 

EL LCD SE VENDIÓ COMO PAN CALIENTE

 

El televisor LCD fue el producto más requerido por los clientes. Se estima que entre el jueves y ayer se vendieron 20 mil televisores. "Sin dudas fue nuestro producto estrella, seguido de las tabletas, notebooks, netbooks, aparatos celulares y muchos otros artículos que estaban muy por debajo de su precio normal", dijo Carlos Gamarra.

Al igual que los demás empresarios consultados, brindó un destaque especial a la labor emprendida para el ordenamiento del tráfico vehicular, la circulación de rodados, estacionamientos habilitados y la limpieza que se logró mantener aún cuando la ciudad tuvo que albergar a gran cantidad de compradores.


Fuente: ultimahora

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