Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 24 de mayo de 2012

Pobladores de Obligado festejan su centenario con inauguración de obras edilicias y viales




  • Pórtico de la ciudad de Obligado.

  • Pórtico de la ciudad de Obligado.


Obligado, IP Paraguay (Hugo Garay y Evelio Rodríguez, enviados especiales).- La localidad de Obligado, departamento de Itapúa, celebra este 25 de mayo su 100 años de fundación. Los pobladores festejan el centenario de la ciudad con la inauguración de obras edilicias y viales, acto que contó con la presencia del presidente de la República en ejercicio, Federico Franco.

Con 17.000 habitantes en la comunidad, Obligado ha sido uno de los distritos de mayor crecimiento en los últimos 20 años en Itapúa, impulsado principalmente por el trabajo de las colonias alemanas.

A un día de los 100 años de la ciudad, el mandatario realizó un recorrido por la localidad, acompañado de autoridades locales.

La primera parada fue en el centro mismo de la ciudad para inaugurar un paseo central y un monumento simbólico al cooperativismo, obra hecha por la Cooperativa Colonias Unidas.

En la oportunidad, el vicepresidente Franco destacó la labor de los cooperativistas para otorgar créditos flexibles a pequeñas y medianas empresas.

“Obligado es la muestra del cooperativismo que necesita el país”, expresó Franco, durante una breve alocución en el lugar.

Posteriormente se dirigió a la entrada de la ciudad, sobre la Ruta VI, donde se erigió un pórtico, con típico diseño alemán. La obra fue construida con fondos municipales.

En el pequeño acto, el intendente de Obligado, Lauro Becker, destacó la obra como “una manera atractiva de atraer turistas”.

Tras la inauguración oficial del pórtico y el descubrimiento de placa, la comitiva se dirigió hasta el nuevo banco de sangre también ubicado en la zona urbana de Obligado. El mismo cuenta con los equipos necesarios para socorrer a víctimas en casos de emergencias.

En otro sentido, colonos alemanes construyeron un museo en el cual presentan los primeros instrumentos hogareños, de uso agrícola, documentos y otros, que fueron utilizados por los primeros alemanes que se asentaron en Itapúa hace 50 años atrás.

El acto de apertura contó con la presencia de Federico Franco, quien valoró el trabajo de los colonos para desarrollar la ciudad.

Para celebrar los 100 años de Obligado, la ciudad prepara para este viernes desfiles estudiantiles y militares a partir de las 08:00 en el centro de la ciudad, como así también exposiciones artísticas y musicales durante todo el día hasta entrada la noche.


Fuente: IPParaguay





Sede de la Cooperativa Colonias Unidas en Obligado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui