Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 21 de mayo de 2012

Obras de la Secretaría Nacional de Deportes progresan aceleradamente



ESTADIOS 21/05/2012 10:35:00 



Fachada actual del estadio de Carapeguá.
 
 
Asunción, IP Paraguay.- La Secretaría Nacional de Deportes (SND), avanza en su ambicioso proyecto de dotar al deporte de la mejor infraestructura por lo que crecen las obras dentro y fuera de su predio.

“Habrá un antes y un después de éste Gobierno en el Deporte”, sostiene el Ministro de Deportes, Paulo Reichardt y apuntalando este lema, la Secretaría a su cargo, avanza en la construcción de obras en el predio de la institución estatal, ubicado en el kilómetro 4,5 de la Ruta Eusebio Ayala, y, además, en otras edificaciones a lo largo y ancho del territorio nacional.


LOS DEPORTES, EN CASA


CASA DE LAS FEDERACIONES:  Es el bloque planificado para que cada institución rectora de las diferentes disciplinas deportivas tenga su propia oficina dentro de la Secretaría Nacional de Deportes. El área a construir es de más de 700 metros cuadrados.

COMPLEJO PARA TENIS DE MESA: Avanzada edificación de inminente culminación. Es un complejo que podrá albergar a unas 350 personas.

CANCHA SINTETICA DE HOCKEY: Un sueño camino a ser realidad. La palada inicial de éste largo anhelo la dio el Presidente de la República, Fernando Lugo, junto al Ministro de Deportes, el último 10 de marzo y las obras avanzan sin pausas, en lo referente a la cancha sintética, vestuarios, graderías previéndose un aforo para 600 personas.

NUEVAS OFICINAS: Puestas en funcionamiento éste mes, permite una mejor ubicación y atención personalizada.


CUATRO ESTADIOS NUEVOS Y EL HISTORICO YCUA PYTA


Ampliando el plan de crecimiento a todo el país, la SND, encara la construcción de cuatro estadios de fútbol en puntos estratégicos de la república. Con ello, el deporte rey podrá brindar una posibilidad a los talentosos de tierra adentro para enriquecer aun más nuestra historia futbolística. Los escenarios en construcción son:

ESTADIO DE CAPAREGUA:  De inminente inauguración, tendrá una capacidad para albergar a 10.000 personas. Las gradas de cemento, los accesos, vestuarios, etc., construidos en base a los catálogos internacionales.

ESTADIO DE CORONEL OVIEDO: Construido en un 80 por ciento, tendrá un aforo de 7.000 personas, encarado con lo más avanzado de la ingeniería moderna.

ESTADIOS DE LIMPIO Y CONCEPCION: Iniciaron éste año y avanzan, apuntando a una capacidad similar de 7.000 espectadores.

EL HISTORICO YCUAPYTA: El escenario de Villarica, inspirador de proezas deportivas y literarias, también es objeto de atención de parte de la Secretaría de Deportes. El llamado a licitación es inminente para la ampliación y remodelación, para completar las graderías y el bloque de oficinas, además del sector de prensa, en una construcción de 3 niveles.


Fuente: IPParaguay
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui