Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 15 de mayo de 2012

Tesoro transfirió 119% más de royaltíes (US$ 61 millones) a gobernaciones y municipios en el cuatrimestre



 
 
Asunción, IP Paraguay.- El Ministerio de Hacienda desembolsó, al cierre del primer cuatrimestre de 2012, 269.580 millones de guaraníes (61 millones de dólares) en concepto de royalties provenientes de las Entidades Binacionales a los Gobiernos Departamentales y Municipales. 

Este desembolso, correspondiente al presente ejercicio fiscal, representa un incremento de 119 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado, informó Hacienda.
 
Conforme a las disposiciones legales vigentes, los Gobiernos Departamentales y Municipales deben destinar el 80 por ciento de estos recursos al financiamiento de programas y proyectos de gastos de capital (inversión) en las áreas de desarrollo, infraestructura vial, educación, salud, desarrollo productivo y medio ambiente dentro de sus respectivos territorios. 
 
En tanto que el 20 por ciento restante debe ir a gastos corrientes relacionados a los proyectos de inversión o de fiscalización u otros gastos corrientes vinculados a los gastos de capital. 
 
Se estima que la ejecución de estos recursos transferidos por el Gobierno Central hacia los gobiernos sub nacionales contribuirá de manera importante con la política de expansión del gasto público orientado a la inversión pública, que viene impulsando el Ministerio de Hacienda para mitigar los efectos adversos en la coyuntura económica.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui