Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 26 de mayo de 2012

Cinco mil autoconvocados protestaron contra el abuso de los parlamentarios


Ciudadanos salieron a las calles y coparon la plaza frente al Congreso para repudiar la ampliación de G. 150 mil millones para el TSJE. La presión seguirá hasta lograr que se revea la decisión legislativa. 

 



En una inédita convocatoria a través de las redes sociales Facebook y Twitter, en tan solo 24 horas, miles de compatriotas coparon la Plaza de Armas, ubicada frente al Congreso, para manifestar su repudio a la ampliación presupuestaria de G. 150 mil millones para los operadores políticos a través Tribunal Superior de Justicia Electoral, determinada el jueves por la Cámara de Diputados.

Alrededor de 5 mil personas acudieron a la protesta ciudadana denominada After Office Revolucionario, en una verdadera fiesta ciudadana, donde todos coincidieron en criticar la actitud antipatriótica de los políticos, en especial de los diputados que votaron por la multimillonaria e impopular ampliación.

DESPUÉS DE 6 AÑOS. Después de seis años, volvió a darse una manifestación popular de gran convocatoria. El 4 de abril de 2006, bajo el lema de Ikueráima Paraguay, 40 mil personas habían marchado en contra de los abusos de la Corte Suprema de Justicia.

Dicha manifestación había servido de catapulta política al entonces obispo y hoy presidente de la República, Fernando Lugo. Sin embargo, esa movilización contó con el apoyo de varios partidos y movimientos políticos.

Al grito de "dipuchorros, que se vayan todos, revolución", y "no necesitamos planilleros", la ciudadanía protestó contra lo que considera un abuso de la clase política, en detrimento de las necesidades más básicas de la población.

Maximiliano Urbieta, uno de los organizadores, indicó que este es solo el principio de un despertar ciudadano que ya no permitirá que los políticos hagan lo que se les antoja, en lo que al manejo del dinero público se refiere.

ABUCHEADOS. Se leyó la lista de los 46 diputados que aprobaron la ampliación presupuestaria, y a cada nombre seguía un largo abucheo.

El legislador que ganó el ránking de abucheos fue el colorado Magdaleno Silva, para quién el escrache duró largos minutos.

En la tribuna libre abierta a toda la ciudadanía para que exprese su malestar, todos coincidieron en la necesidad de presionar a los senadores a fin de que estos rechacen el jueves el proyecto de ley que les llegó desde Diputados.

Otros incluso exigieron la renuncia de todos los integrantes del Congreso.

Fueron repartidos boletines con el nombre y rostro de los diputados que votaron a favor de la ampliación de G. 150 mil millones.

La intención de los boletines es que la ciudadanía identifique a los legisladores y ya no vote a favor de ellos en las próximas elecciones.

En su intervención, Alberto González indicó que la depuración de las listas solo será posible si se logra desbaratar las listas sabana en las que pasan inadvertidos los legisladores que actúan a espaldas de la gente.

Subrayó que la Ley 4584/12 no desbloquea, por lo que dijo que la ciudadanía debe exigir una modificación.

La convocatoria a la ciudadanía es a partir del miércoles 30, a las 20.00, para iniciar una vigilia y presionar al día siguiente a los senadores que tendrán que estudiar la impopular ampliación presupuestaria para el TSJE.


Fuente: ultimahora
 

1 comentario:

  1. Normalmente no publicamos nada que tenga que ver con "Política" pero este es un caso excepcional porque se considera como una lucha ciudadana justa y noble que afecta a todo el país!

    ResponderEliminar

Comente aqui