Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 28 de mayo de 2012

Paraguay es un país emergente, según especialista chileno



Imagen
Jean Marc Ziegle habló sobre la captura del shoppertunity en la Expo Capasu.


Saira Baruja Yambay
sbaruja@5dias.com.py

Jean Marc Ziegle, expositor en el segundo día de la décimo cuarta edición de la Exposición de Cámara Paraguaya de Supermercados, resaltó la oportunidad de crecimiento del supermercadismo en Paraguay, lo que, a su vez, refleja la gran oportunidad de aumento y mejoras en el sector.

El chileno resaltó, además, que el Paraguay es un país emergente, comparándolo con Colombia, destacando el nivel superior frente a Perú y un tercio de su país, Chile, y un décimo de España.

MEDIDAS

En cuanto a las medidas a tomar en cuenta para mejorar el nivel del sector en el país, recomendó a los grupos empresariales realizar un estudio previo del mercado, de las posibilidades, ventajas y desventajas con las que se van a encontrar una vez iniciado el proyecto, teniendo en cuenta que estas medidas y estudios deben ser evaluados antes de iniciar con un proyecto y ejecución de comercio, supermercado o empresa afines.

“Antes de ir muy rápido, hay que saber adónde vamos, una vez que sepamos adónde ir, ahí hay que ser implacable”, aseveró.

TIEMPO

Una vez que estos pasos sean seguidos y finalizados, seguida a la implementación lo que se espera saber es ¿en cuánto tiempo esto dará resultados visibles en el mercado?, a lo que Ziegle aseguró que si las medidas son tomadas con cautela, se podrá aprovechar a favor del mercado local en base a las posibilidades que el mercado en sí ofrece.

Para finalizar destacó que no iba a referirse a inversiones de la aplicación de ideas, sino más bien a las orientaciones que los empresarios deberían seguir.

“La receta es invertir para saber donde estás parado, y en base a eso construir tu estrategia, no hay una estrategia que sirve para dos empresas, cada empresa tiene una estrategia que le sirva a ella para afrontar sus desafios”, culminó.



Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui