Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 29 de mayo de 2012

Inversionistas brasileros y argentinos observan con interés "nido de crecimiento" en Paraguay





  • Comitiva empresarial brasileño y argentino, con sus pares de Paraguay con el vicepresidente Federico Franco.

  • Comitiva empresarial brasileño y argentino, con sus pares de Paraguay con el vicepresidente Federico Franco.
Asunción, IP Paraguay.- El “nido de crecimiento” que se observa en Paraguay a nivel industrial, agrario y turístico despertó el interés de inversionistas argentinos y brasileños, que están con intenciones firmes en radicar capital de algunas de estas áreas.

Los empresarios extranjeros se reunieron este martes con el presidente de la República en ejercicio, Federico Franco, en la sede de la Vicepresidencia, en Asunción.

La  comitiva recibió información sobre la producción del país, de acuerdo al rubro en el que sus respectivas firmas se dedican.

“Vamos muy sorprendidos del Paraguay por el nivel de crecimiento del país. Hay un nido de crecimiento del país a nivel industrial, agrario y turístico. Tenemos la intensión de quedarnos en algunas de las áreas”, destacó Néstor Gostanián, director de Speak 2U, empresa de comunicaciones.

Por su parte, Christian Arslanián calificó de “gran oportunidad para evaluar negocios en Paraguay” y consideró que los países latinoamericanos deben fortalecer lazos comerciales para un crecimiento conjunto.

“El crecimiento espectacular de Paraguay no es coincidencia. Esto no es algo que se está hablando en toda Latinoamérica”, manifestó el empresario argentino.

Con las informaciones recolectadas hoy, las compañías analizarán las áreas de inversión en el país, y la planificación de proyectos a corto, mediano y largo plazo.

De la reunión participaron además representante de gremios de la producción agrícola y la construcción, como la Coordinadora Agrícola del Paraguay y la Cámara Paraguaya de la Construcción, para aportar detalles sobre las fortalezas del país.

La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Liz Cramer, aprovechó la visita de los inversionistas para mostrar la riqueza natural con que cuenta el país.

La comitiva estará en el país por dos días más, periodo en el cual se reunirán con empresas privadas para sellar eventuales acuerdos.


Fuente: IPParaguay

Empresarios argentinos sondean espacio para invertir en el país

 

Empresarios argentinos se reunieron ayer con el vicepresidente de la República, Federico Franco para sondear la posibilidad de invertir en el país. Representan a varios rubros.

La ministra de la Secretaría de Turismo, Liz Cramer, hizo una presentación de la situación en el plano económico, social y turístico.

Cristian Kardashon, en representación de la empresa CCA, que se dedica a inversiones en agro, tierra y forestación, remarcó que consideran una oportunidad para evaluar oportunidades de inversión y negocios en Paraguay. Destacaron también que tienen interés en desarrollar un capitalismo latinoamericano sustentable.

A su vez, Néstor Daniel Gostanian, de la firma Speak 2U, señaló que los empresarios se quedaron sorprendidos por los grandes cambios a nivel industrial, de inversiones y turismo. "Vemos que hay un nido de posibilidades muy grandes", destacó.

Señalaron que uno de los grandes logros que tiene el país es el crecimiento macroeconómico, principalmente en el 2010, a pesar de que la población no observe, ellos como empresarios se dan cuenta de que hay avances significativos.

En representación de Cámara de la Construcción, Jorge Moreno destacó que brindarán todo el apoyo necesario para orientar a los inversores a fin de facilitar la posibilidad de instalar nuevas empresas extranjeras en el país.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui