Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 24 de mayo de 2012

Brasil concede ruta a Sol del Paraguay para comenzar a volar desde Junio



EN LA SEGUNDA QUINCENA DE JUNIO INICIA OPERACIONES HACIA SAN PABLO

Aerolínea paraguaya tendrá dos vuelos diarios. Ofrecerá la tarifa más baja del mercado, según sus representantes.
 
 
Por Viviana Miranda
vivianamiranda@lanacion.com.py
24/05/2012
 
Luego de casi siete meses de trámites, la compañía Sol del Paraguay logró que el gobierno brasileño conceda a Paraguay una nueva ruta.

Las operaciones comenzarán desde el 15 de junio. Las frecuencias desde Asunción-San Pablo serán de dos veces por día, señaló Augusto Fuster, representante de la compañía. Dijo que ahora están peleando para que el gobierno brasileño les conceda un mejor horario para las operaciones.

Por su parte, Roberto Poletti, gerente comercial, dijo meses pasados que tendrán la tarifa más baja de todo el mercado para ganar pasajeros.

Lo que sí no quiso adelantar es el costo del pasaje por persona, debido a que, según el mismo, se encuentran estudiando el precio más razonable para el mercado.

Manifestó además que desde el año pasado vienen realizando las gestiones para la concesión de los permisos correspondientes para iniciar los vuelos hacia dicho país.

Hasta la fecha en el país la única compañía que realiza vuelos hasta San Pablo es TAM, mientras que Gol lo hace a través de conexiones en la ciudad de Curitiba. “Esperemos que todas las gestiones entre los aeropuertos de Paraguay y San Pablo se den para que comencemos a operar lo más rápido posible”, indicó.

INTERCONEXIÓN

Según el ejecutivo, esta nueva ruta abrirá más oportunidades de interconexión con los demás destinos del mundo entre ellos Estados Unidos y Europa. “Nuestros vuelos permitirán una salida más rápida a los pasajeros paraguayos al mundo entero, como es bien sabido, el Brasil tiene conexiones con casi todo el mundo, ahora tendrán los pasajeros más opciones y podrán elegir cuál de todas las compañías les conviene”, sostuvo.

En cuanto a los beneficios al pasajero, Poletti destacó que todos los servicios a bordo se mantendrán, en el caso de la chipa, el mate y el tereré a bordo son sellos que distinguen a Sol del Paraguay de las demás compañías.

PILOTOS PARAGUAYOS
Con relación al decreto emitido por el Poder Ejecutivo, donde se decidió la prórroga de 180 días al plazo establecido para “Sol del Paraguay” para operar temporalmente con tripulación extranjera, Fuster dijo que se encuentran en un momento de entrenamiento a los pilotos paraguayos. Añadió que para las operaciones hacia San Pablo los pilotos paraguayos ya estarán listos para quedarse a cargo de la aeronave.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui