Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 30 de mayo de 2012

Empresa española presenta propuesta para instalar fábrica de biodiesel en Paraguay con una inversión de US$ 5 a 10 millones


La empresa española Vector Hidrocarburos, especializada en el rubro de los combustibles, tiene el interés de construir una fábrica en Paraguay para producir biodiesel de gran escala para su exportación. La inversión rondaría entre 5 y 10 millones de euros.

 

Francisco Acién Arquero, representante de la compañía, se reunió con el presidente en ejercicio de la República, Federico Franco, para acercarle el proyecto para la instalación de una planta productora de biodiesel para exportación.

"Encontramos a Paraguay como un país en crecimiento y vinimos a presentar nuestro proyecto aquí", expresó el Acién, tras el término de la reunión.

Asimismo, comentó que se requiere un nivel de producción de 60.000 m3 del combustible para exportar a España, que consume mensualmente unos 2 millones de metros cúbicos para la mezcla con otros combustibles.

La producción de biodiesel en Paraguay, ronda actualmente los 3.000 metros cúbicos por mes. La empresa española realizará contacto con productores paraguayos para generar mayor producción de cultivos necesarios para la elaboración del combustible, informa la agencia nacional de noticias IP Paraguay.

El inversionista español tamibén anunció acuerdos con aserraderos y agricultores para la explotación de madera necesaria para la futura planta fabril. Ahora, Vector Hidrocarburos, realizará los estudios de factibilidad, para instalarse en el lapso de un año, aunque el lugar todavía no fue determinado.

Por otro lado, expresó que una de las dificultades que encuentran en el país es el nivel de tasas elevadas de créditos. Ante esa situación, la empresa española debe recurrir a recursos propios para lograr desarrollar el proyecto para la implementación de la planta febril.
 

Fuente: ultimahora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui