Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 24 de mayo de 2012

Ministerio de Salud dispone acceso gratuito para la atención bucodental




24/05/2012

La salud bucodental previene enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad, y las afecciones bucales como la caries constituyen un factor de riesgo para el desarrollo de estas enfermedades; por ello, el Ministerio de Salud Pública (MSP), dentro de las políticas públicas para la calidad de vida y salud con equidad, dispuso la gratuidad en el acceso a los servicios odontológicos, en cualquiera de los centros asistenciales dependientes del MSP.

En la XVIII Región Sanitaria, dependiente de la cartera sanitaria, el servicio de atención odontológica está ubicado en la calle Brasil entre Fulgencio R. Moreno y Manuel Domínguez.

Allí se ofrecen los servicios de clínica general entre las que se incluyen extracciones, obturaciones y profilaxis dentaria (limpieza de sarro), además se realizan trabajos de endodoncia y odontología pediátrica en forma gratuita.

De acuerdo al Ministerio de Salud, las atenciones se realizan de lunes a viernes en turnos entregados en dos horarios; a partir de las 7.00 horas, para consultar por la mañana y, a las 11.00 horas, para el turno tarde.

HORARIOS. Las citas para odontología pediátrica están disponibles los lunes por la mañana y tarde, y los martes por la tarde. Clínica general atiende al público los lunes y miércoles en ambos horarios, los martes y jueves por la mañana y los viernes por la tarde.

Para endodoncia están disponibles citas para los martes, miércoles y viernes por la mañana y los jueves por la tarde.

Para más información los interesados en ser atendidos en estos servicios pueden comunicarse a los teléfonos (021) 206-160 o al 203-094.



Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui