Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 30 de mayo de 2012

MOPC anuncia apertura de sobres para la fiscalización de la autopista Luque - Ñu Guazú - Asunción


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que las aperturas de sobres de las consultoras, que se presentaron para fiscalizar la construcción de la autopista que une Luque, Ñu Guazú y Asunción, será el lunes 4 de junio. 

 

Maqueta de la futura autopista Foto: Gentileza MOPC
Maqueta de la futura autopista Foto: Gentileza MOPC
La cartera de Obras Públicas comunica que el lunes 4 de junio a las 9:30, se llevará a cabo la apertura de sobres de las numerosas ofertas de firmas consultoras para la fiscalización de los trabajos de construcción de la autopista.

Señala que el financiamiento de la obra de 6,3 km de extensión se ejecutará mediante un préstamo del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

La ceremonia de apertura será en la Unidad Operativa de Contrataciones, ubicada en Oliva casi Alberdi, edificio de la ex-LAP, segundo piso, con la presencia de autoridades del MOPC, de la Comisión de Licitación, de Evaluación de propuestas y los oferentes en general.





Fuente: ultimahora
N. de la R. (P.U.M.A.): Ir desde Luque hasta el Jardín Botánico en solo 10 minutos a través de una vía rápida de seis carriles, con viaductos y sin semáforos y sin ningún otro obstáculo que limite el tránsito fluido, es lo que ofrecerá la Autopista Ñu Guasu como solución para la inagotable circulación de vehículos en los cruces Autopista-Aviadores y Madame Lynch-Defensores del Chaco.

La moderna carretera se iniciará sobre Gral. Aquino (a la altura del supermercado Los Jardines) con la construcción del primer paso a desnivel. A partir de ahí seguirá el camino del antiguo ferrocarril, que se extiende por 6,3 km.

Como volviendo al pasado para emprender un viaje en tren, la autopista cruzará la avda. Silvio Pettirossi, donde estará el segundo paso a desnivel, y seguirá por el camino de tierra al costado del denominado linódromo hasta el empalme con la avda. Dr. Semidei, lugar de la tercera pendiente.

La vía rápida desembocará en el inicio de la ruta Transchaco, en el cruce con la calle Primer Presidente, donde estará el cuarto puente, conectándola al Jardín Botánico. En el lugar se tiene prevista, además, la construcción de varias calles colectoras laterales, a fin de que el tránsito zonal no afecte el desarrollo ni la ejecución del proyecto.

"Básicamente seguirá el camino del viejo ferrocarril, pasará por Luque, por encima de Pettirossi, Semidei y llegará al Botánico por Transchaco, en lo que debe ser un viaje rápido y distinto al tramo de Autopista y Aviadores, donde se calcula que circulan 30 mil autos por día", indicó el Ing. Leoncio Rojas, viceministro de Obras.

La extensa carretera tendrá seis carriles, con 3,20 m cada uno, totalizando 9,60 m por calzada, además de 6,50 m de reserva para la vía férrea, como separador de ambos trayectos.

La licitación será por dos tramos para agilizar las obras, y se estima que la construcción duraría entre 14 y 16 meses.

COSTANERA. El proyecto de la segunda etapa de la Costanera es parte del plan del Gobierno, que busca conectar la futura autopista, el Jardín Botánico y la ribera de Asunción.

"La idea es que este camino rápido conecte a los conductores de Luque al Botánico y de ahí tomar la Costanera, que llevará al centro de Asunción en la mitad del tiempo que los lleva ahora",

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui