Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 19 de mayo de 2012

Coreanos invertirán US$ 45 millones en la construcción de un Astillero en Villeta y dará mano de obra a 3.000 personas. Así también, la constructora CCD invertirá US$ 400 millones en la construcción de un aeropuerto y un puerto en Villeta


18/05/2012 20:54:00
 
Inversionistas coreanos interesados en construir astillero en Villeta
 
 
 
 
Asunción, IP Paraguay.- La empresa coreana Sein Consultants proyecta una inversión aproximadamente 45 millones de dólares  para la construcción de un astillero en Villeta. Dará mano de obra a unas 3.000 personas. Así indicó su representante, Juan Daniel Ho, tras una entrevista con el presidente de la República, en ejercicio, Federico Franco.

Para ello, capacitarán a los futuros empleados en áreas de soldadura y ensamblaje, a fin construir barcazas y grúas que serán ofertadas a nivel nacional e internacional.
En la ocasión, el empresario coreano solicitó al Gobierno Nacional la aprobación de  los requisitos necesarios para la instalación de la planta industrial a orillas del río Paraguay,  que será edificado en dos años.

El mandatario en ejercicio consideró muy importante que se instalen en Paraguay “para proveer de barcazas a toda la zona del Mercosur”, teniendo en cuenta la hidrovía Paraguay-Paraná como medio de comunicación más importante de nuestro país. “La futura ciudad industrial representa el 60% del territorio del departamento Central, por lo que debe ser aprovechado”, apuntó Franco.

El presidente de la Constructora CCD, Cesar Delgado, también presentó proyectos para la construcción de un aeropuerto y puerto privado en Villeta, a fin de descongestionar la capital, con una inversión de 400 millones de dólares.

La zona de Villeta actualmente posee varios astilleros, impulsadas por empresas japonesas; además de una planta procesadora de grano de sojas, de la firma ADM, que una vez inaugurada, utilizará el 50% de los granos de soja producidos en el país para la elaboración de aceites y fertilizantes.


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui