Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 29 de mayo de 2012

“Libertad”, filme paraguayo más taquillero, ya ha sido vista por más de 20.000 personas


A poco más de dos semanas de su estreno, la superproducción paraguaya “Libertad” ya es el filme paraguayo más visto en los cines del país. 

Joaquín Serrano es Pedro Juan Caballero en "Libertad". / ABC Color

La película del realizador Gustavo Delgado, basada en los acontecimientos de 1811 que llevaron a la independencia de Paraguay de la Corona Española, ya ha sido vista por más de 20.000 personas desde su estreno, superando en arrastre taquillero al filme que sostenía el récord para una producción paraguaya: la película de Galia Giménez “María Escobar” (2002).

De acuerdo a Ultracine.com, el filme cerró su segunda semana como el filme más visto en Paraguay con un público de 2.558 personas, superado solo por el aclamado filme de Marvel “Los Vengadores” (3.508) y por encima de superproducciones como la comedia de fantasía “Espejito Espejito” (1.089), el filme de ciencia ficción “Batalla Naval” (905) y el drama nominado al Oscar “Tan Fuerte, Tan Cerca” (301).

En cifras totales, “Libertad” también se sitúa segunda en el ránking paraguayo con un total de 20.501 entradas vendidas, también superado sólo por “Los Vengadores”.

El filme de Delgado -director del drama de 2008 “El Reflejo”- sigue los acontecimientos de 1811 desde la perspectiva de algunas de sus figuras clave, como los próceres Pedro Juan Caballero, Vicente Iturbe, Fulgencio Yegros y muchas otras figuras históricas reales, además de presentar los hechos ficcionalizados a través de la participación de un joven encargado de transmitir mensajes entre los sublevados.

Santiago Amarilla, Andrea Sosa, Joaquín Serrano, Rafael Alfaro, Fiorella Migliore, Jorge Ramos, Bruno Sosa y muchos otros forman el elenco de la taquillera producción.






Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui