Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 23 de mayo de 2012

Raatz procesará 125% más de soja con lo que llegará a 1.000 tn. diarias con una inversión de US$ 15 millones






Imagen
Oleaginosa Raatz aumentará la industrialización de soja en más del 100% en relación a su actual procesamiento.



Claudia Ocampos
cocampos@5dias.com.py

Con una inversión de US$ 15 millones, la industria Oleaginosa Raatz planea aumentar la capacidad de producción de aceites de soja a 1.000 toneladas por día desde el año próximo.

La inyección de capital señalado incluye la construcción de depósitos, silos, tanques, producción de vapor y otros equipos que conforman la industria, cuya capacidad de almacenamiento ascenderá a 100 mil toneladas de oleaginosas y cereales, y 5 mil toneladas de aceites.

Las obras estarían concluyendo en 6 a 8 meses, por lo que se planea aumentar el procesamiento de soja desde la campaña 2012/2013. La empresa ubicada en Bella Vista, Itapúa, apuesta a aumentar la industrialización de soja con vistas a aprovechar la demanda en el mercado mundial, al tiempo de colaborar en el desarrollo económico del país mediante el valor agregado.

DIVERSIDAD DE RUBROS
La planta está ubicada en una de las regiones con mayor diversidad de rubros agrícolas y planea incorporar mayor industrialización a la soja, canola, girasol y tung, mediante una nueva línea de extracción por solventes.

Se procesará 1.000 toneladas de soja diarias, es decir, 600 toneladas más de lo que está procesando con la línea actual, explicó el director de la empresa, licenciado Alfredo Raatz. Además, con dicha inversión, la línea actual también podrá ser utilizada para procesar mayor cantidad de girasol, tung o canola, paralelamente a la soja, aprovechando el tiempo y demanda e incorporando más mano de obra que favorece a la comunidad.

Raatz refirió que hasta la fecha la industria ocupa a 280 personas, con la ampliación se planea mantener a 350 personas trabajando diariamente en la fábrica, lo que significa un aumento del 25% en mano de obra.

BALANCEADOS

Por otra parte, la producción de balanceados “Indabal” es otro producto que ofrece la industria. La principal ventaja es que la empresa produce y comercializa toda la línea de proteínas, con estándares de elaboración internacionales y respetando la inocuidad, especificó el gerente de Calidad, ingeniero Alejandro Aranda.

600 TN más de soja procesaría Raatz a partir de la zafra 2012/2013.

350 personas en total trabajarán de forma diaria en la fábrica.

ACOPIO DE VARIOS RUBROS

La empresa Oleaginosa Raatz es una tradicional industria aceitera ubicada en el distrito de Bella Vista, departamento de Itapúa. Comenzó en el año 1977 como una pequeña aceitera que procesaba aceite de tung.

Dicho aceite proviene de las semillas del árbol de tung (aleurites fordii) y es conocido en algunos círculos como “aceite de madera china”. Con los años, la industria fue incursionando en el rubro de alimentos, ya que aparte de tung acopiaba otros rubros producidos en la zona, como el maíz, la soja, entre otros. A mediados de la década del 90 la empresa invirtió en una refinería de aceites y en el 2000 una planta de extracción por solventes para elaborar aceites de soja, canola, girasol y otros. La categoría de productos que ofrece esta planta a más de los aceites de tung, los comestibles y especiales, incluye también la línea de nutrición animal, sanidad animal y también la elaboración de harinas.

15 millones de dólares es la inversión inyectada en la planta Raatz.


Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui