Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 16 de mayo de 2012

Costanera encarnacena atrae a varios grupos inversionistas


HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA SON LAS PRINCIPALES
 
La comuna está trabajando en ordenanzas que van a regir para la concesión y el canon que deben abonar las empresas.
 
 
16/05/2012
 
Encarnación. Agencia regional.- La construcción de hoteles, restaurantes, centros de entretenimientos, salón de eventos, showroom, call center y estudio de televisión son algunos de los proyectos de inversión que pretenden realizar grupos empresariales en la costanera de Encarnación. 
La comuna encarnacena está trabajando en ordenanzas que van a regir para la concesión y el canon que deben abonar los inversionistas. En los próximos días se estaría concretando entre 10 y 15 pedidos en la municipalidad de parte de los inversores.
 
El ingeniero Eduardo Báez Parzajuk, director de Obras del municipio encarnaceno, manifestó que han recibido una serie de propuestas de varios grupos empresariales que tienen intenciones de invertir, fundamentalmente en el sector oeste de la ciudad de Encarnación, en las tierras que fueron recuperadas dentro de las obras de tratamiento costero construida por la Entidad Binacional Yacyretá. 
 
“La municipalidad en paralelo está trabajando para poder ir cerrando las normas y ordenanzas que van a regir, fundamentalmente a la concesión y el canon que tienen que pagar para poder disponer de esas propiedades teniendo en cuenta que las mismas no pueden ser vendidas y que tienen que tener solamente la figura del comodato, que también hay que adecuar a las leyes vigentes en nuestro país de manera que todo pueda concretarse de manera exitosa”, explicó Báez.
 
APUESTA AL TURISMO
 
Consultado sobre qué tipo de inversiones se pretende realizar en la costanera, Báez manifestó que los pedidos que recibieron en la comuna hasta el momento son para la construcción de hoteles, ya que evidentemente la gente apuesta al turismo en la ciudad de Encarnación. 
 
“También hay interesados en el área de la gastronomía que tiene relación a empresas multinacionales, pero hay mucha gente de Encarnación que está presentando propuestas interesantes como la construcción de un salón de eventos, inclusive estamos hablando de un showroom, call center, un estudio de televisión, una serie de infraestructuras que finalmente van a servir a toda la ciudad”, destacó.
 
El ingeniero Eduardo Báez Parzajuk señaló que oficialmente ya recibieron tres pedidos para invertir en la costanera sector oeste, es decir, en cercanías de la playa San José, y que en los próximos días sumarían entre 10 y 15 los pedidos.
 
 
Fuente: lanación
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui